Amigo raton del queso

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
COMPAÑÍAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL -CFC
Las principales actividades de las CFC son captar recursos mediante depósitos a término con miras a realizar operaciones activas de crédito y facilitar la comercialización de bienes y servicios; negociar títulos valores; comprar y vender títulos; colocar mediante comisión obligaciones y acciones emitidas por terceros; y otorgar financiación medianteletras de cambio, entre otras. Mediante la ley 35 de 1993 se estipuló que las antiguas compañías de leasing o arrendamiento comercial podrían convertirse en CFC.
Las CFC tradicionalmente han desempeñado un papel modesto en cuanto a la colocación de créditos en el sector industrial-la participación de éstos dentro de su cartera bruta pasó del 18% en 1991 al 12% en 1996--, pero su comportamiento es elmás estable en el conjunto de las instituciones del sistema financiero (Gráfico 3.16).
Estas instituciones adquirieron mayor importancia a partir de 1978-1979, cuando participaron con un 7% en el total de la cartera neta de crédito otorgado por el sistema financiero (gráfico 3.4). En la década del noventa, la orientación del crédito, medido en términos de la cartera bruta, se ha focalizado enactividades de comercio, con una participación aproximada del 20%, y en otras, en las que se incluye el sector de transporte, con un 30% (Gráfico 3.16).
OPERACIONES AUTORIZADAS.
 
Las compañías de financiamiento comercial en desarrollo de su objeto principal podrán:
 
a. Captar ahorro a través de depósitos a término. Los títulos respectivos serán nominativos y de libre negociación, no podrántener plazos inferiores a tres (3) meses y sólo podrán redimirse en la fecha de su vencimiento. En caso de que no se hagan efectivos en dicha fecha los certificados se entenderán prorrogados por un término igual al inicialmente pactado;
 
NUEVAS OPERACIONES DE LAS COMPAÑIAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL. En adición a las operaciones autorizadas en el artículo 24 del Estatuto Orgánico del SistemaFinanciero, las compañías de financiamiento comercial podrán efectuar en adelante las siguientes operaciones:            
a) Captar recursos a través de depósitos de ahorro a la vista o mediante la expedición de CADTs, siempre y cuando la respectiva institución alcance y mantenga un capital pagado y reserva legal no inferior al sesenta por ciento (60%) del capital mínimo requerido para laconstitución de un establecimiento bancario;    
b) Abrir cartas de crédito sobre el interior o exterior , en moneda legal o extranjera, siempre y cuando, en este último caso, tengan como propósito financiar operaciones de cambio exterior, con sujeción a las regulaciones cambiarias correspondientes.            
- En criterio del editor, para la interpretación del tema de arrendamiento financiero, debetenerse en cuenta lo dispuesto por el Decreto 913 de 1993.      
 
INVERSIONES.
Las compañías de financiamiento comercial podrán invertir en acciones de sociedades anónimas inscritas en bolsa de valores o de entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria.                 
La inversión en sociedades anónimas inscritas en bolsa y en entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria,diferentes de establecimientos de crédito y sociedades de servicios financieros, no podrá exceder del diez por ciento (10%) de su capital y reservas patrimoniales. La inversión en sociedades de servicios financieros se sujetará al límite consagrado en la letra b. del numeral 1. del artículo 119 del presente Estatuto.    

CORPORACIONES FINANCIERAS-CF-
Dentro del esquema de la banca especializada,corresponde a las CF proveer los recursos de largo plazo solicitados por el sector industrial. Su objetivo consiste en movilizar recursos y asignar capital, con el propósito de incentivar la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas manufactureras, agropecuarias, agroindustriales, mineras, hoteleras y parques industriales, así como participar con capital y promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El raton y el queso
  • El Raton y El Queso
  • El raton, el queso y el perro
  • El raton y el queso
  • el raton y el queso
  • El ratón se comió el queso
  • los ratones cuidando el queso
  • al raton le gusta el queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS