Amigo Se Escribe Con H Resumen Por Capitulos

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
NOMBRE: Christian Velastegui
CURSO: 1ro AGROINDUSTRIAS “B”
Resumen de la obra amigo se escribe con “H”

AUTOR:

María Fernanda Heredia, nació en 1970 en Quito Ecuador. Desde 1994 escribe e ilustra cuentos infantiles dirigidos a los más pequeños lectores. Es diseñadora gráfica y trabaja en el campo de la promoción editorial y la difusión de la lectura. En 1997 ganóel premio Darío Guevara Mayorga, otorgado por el Municipio de Quito, al mejor cuento e ilustración infantil.
Estas son algunas de sus obras publicadas: Gracias, ¿Cómo debo hacer para no olvidarte?, Por si no te lo he dicho, El regalo de cumpleaños, ¿Hay alguien aquí?

Resumen:
H
Era una persona temerosa. De regreso a mi escuela, encontré a H, un niño que había estudiado conmigo en el jardín. Perono me acordaba de él. Tuve que mirar el álbum fotográfico para acordarme. Me disgusto ver que en esas fotografías mi madre me peinaba con unas trenzas delgadas que parecían colas de ratón y unos lazos enormes que las adornaban. También usaba unos lentes tan gruesos y horribles, hice todo lo posible para deshacerme de ellos, sin éxito. Y lo peor de todo, que usaba unos zapatos ortopédicos queparecían tanque de guerra. Lo bueno es que me corrigió los pies, también recordé mi cumpleaños numero 6, mi abuela me regalo una lonchera de Barbie ya que yo era fanática de esa muñeca. Cuando reconocí a H en la foto, no se parecía al de ahora. Pensé que era un niño como cualquiera.

EL VECINO
Una mañana vi que los padres de H habían comprado una casa en la calle en donde yo vivía. Me fastidió por quepensé que había sido invadido mi territorio, consideraba mi territorio a toda la calle, la tienda de mascotas, la casa de mis abuelos y por supuesto mi casa. Estaba molesta y le dije a un mamá, ella me preguntó que problema había con H, si me había pegado,. Yo le dije que no, que me molestaba que un niño de mi escuela viviera cerca de mi casa. Mi madre me dijo que hablaba boberías. 
Un día salí a lacalle y vi a la mamá de H barriendo la vereda, y me acerqué y le dije que en su casa habían fantasmas, quizás se asustaría y se irían pero pasó el tiempo y volví a encontrarla lavando su carro, y le dije que mi mamá me había enviado a comprar a la ferretería, veneno para ratas porque en las casas habían ratas. La señora me dio las gracias por avisarle pero no pasó nada. Pensé que se asustaría yse mudaría.
A la hora de ir a la escuela miraba por la ventana para ver si H salía primero y contaba hasta 250 y luego salía para no llegar juntos a la escuela.
A veces cantaba algunas canciones en vez de contar, pero a mi madre le daba dolor de cabeza.
Un día desperté y asumí mi realidad o creo que el cansancio me venció y salí y me encontré con H, no pasó nada pensé que me hablaría, y lecontestaría alguna tontería, pero fue todo lo contrario, fue él quien no hablaba, era indiferente conmigo.
Luego al otro día, decidí ANT.
Hablaba poco pero reía mucho. La verdad es que me sentía atraída por H, no era que me moría de amor por él. Pero me llamaba mucho mi atención.
H era un niño 20 centímetros más alto que yo. A veces pensaba que era un enano vestido de niño. Recordé que siempre he sido lamás pequeña del aula y siempre me tocaba ser ratón, abeja o pollito, en cambio H hizo de príncipe y tuvo que besar a la pesada de Andrea que hacía de Blancanieves. Andrea, Carolina y Claudia pensaban que H era uno de los más guapos del Instituto San Isidro.
Poco a poco nos hicimos amigos, H me decía de cariño Ant, pues los demás me decían Toni. Pero un día descubrí en el diccionario deinglés-español que Ant significaba hormiga. Eso me molestó muchísimo. Hormiga significaba un ser diminuto y horrible. Sentí que se había burlado de mí.
Quería encontrarlo y reclamarle, por estuve a punto de llorar.

EL DICCIONARIO
Pasó el tiempo y un día H llegó a mi casa con un diccionario y me dijo que lo leyera. Era un libro grandote y pesado. Pensé que adentro del diccionario había una rosa, o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigo se escribe con H-Resumen
  • Resumen amigo se escribe con h
  • RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA AMIGO SE ESCRIBE CON H
  • Amigo se escribe con h capitulos
  • capitulos de amigo se escribe con H
  • obra amigo se escribe con h
  • Amigo Se Escribe Con H
  • Amigo se escribe con h

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS