Amigo se escribe con h

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Mi libro tiene como título un error ortográfico. Ya que amigo no se escribe con h, nos explican en la lectura que en este caso, no es algo gramatical sino sentimental. Este libro trata de un viaje conmovedor a la amistad, a las mariposas en el estómago, pero sobre todo, a la memoria. Amigo se escribe con H, cuenta una maravillosa historia que sucede en mi país, con niños de mi edad y lo mejor esque relata lo que pasa en la vida; lo normal. Este libro nos enseña que cada uno es raro a su manera y que no importa los miedos que tengas, los vas a superar.
Empieza con una curiosa pregunta: ¿es posible tenerle miedo a la memoria? La respuesta a esta pregunta, se descubrió con la extraña conversación de los personajes, donde cada uno se delató con la verdad. Todo empezó cuando un anteriorcompañero de Antonia, regresa de Estados Unidos, a su antigua escuela. Todos lo recordaban muy bien, excepto Antonia. Ella tuvo que recurrir al álbum escolar para acordarse de H. Vio su ridícula foto; lonchera de Tarzán, lentes de colores y gigantes, zapatos ortopédicos y trenzas que parecían colas de ratón. No solo se dio cuenta de lo fea que estaba, sino también de lo bien presentado que estaba H.Con solo ver su camisa blanca y no sucia, te dabas cuenta de lo limpio y ordenado que era.
Un día, había un carro de mudanzas en la calle de Antonia, lo cual a ella le enojaba mucho porque no soportaba que invadan su calle. Pero lo que más le sorprendió, fue quien se mudaba: era H. Al principio, la idea le parecía fatal, lo intentó todo para que se vayan de su nueva casa… pero no funcionaba.Al fin, se dio por vencida y se dedicó a caerle bien a H y esto sí funcionó. Después de varias aventuras, risas y locuras, H y Antonia eran los mejores amigos del mundo. Eran como mugre y uña; uno para el otro y el otro para uno. Como se tenían tanta

confianza, hablaron de sus miedos y tuvieron la extraña conversación que nombre anteriormente. La vida era color rosa hasta que, como siempre,hubo un problema que arruinó la alegría. Aunque esta vez el problema solo se reflejaba en el interior de H, pero aún así, afectaba a Antonia. Empezó cuando H invitó a Antonia a conocer a alguien muy especial.
- ¿Qué? ¿Tienes un primo de doce años guapo para presentarme?
H río, porque en realidad no era ni varón, ni joven. Era su abuela, quien estaba enferma desde hace algún tiempo con amnesia. Alllegar a casa de H, el ama de casa, les preparó unas galletas deliciosas con leche. Al terminar su comida, subieron las escaleras hasta la alcoba, donde había una puerta adornada. H golpeó y entraron. Allí, se encontraba una señora de bastantes años, en una mecedora. Saludó a H, pero lo llamó con otro nombre y lo identificó como su hijo. A Antonia la felicitó por ser la novia de su hijo, cosa quecauso mucha risa a H porque no era cierto.
Después, le leyeron un libro que se encontraba sucio y maltratado, pero Antonia no sabía por qué. Cuando terminaron la visita, fueron al jardín y hablaron de lo sucedido. H le explicó a Antonia que su abuela, al principio de su enfermedad se olvidaba de pequeñas cosas, y luego, de todos sus recuerdos. También comentó que los doctores recomiendan que alas personas con amnesia, hay que leerles libros todos los días, de esta forma, van a recordar más cosas. Y de pronto a H se le llenaron los ojos de lágrimas y dijo, con una voz muy tímida, que temía ser olvidado.
Antonia comprendió el miedo de H y, pensándolo bien, ella también le tenía miedo a eso. En realidad, todos le deberían tener miedo a la memoria. Nuevamente, por suerte, todo volvió ala normalidad, solo que H estaba obsesionado por la preparación de su fiesta de 11

años. Iba a ser un sábado en su casa y toda la decoración era de Hombre Araña, uno de los miedos de Antonia.
Cierta tarde, H le contó a Antonia que estaba enamorado de alguien y que en la fiesta va a declarar su amor a esa persona. Antonia pensó: ¿H? ¿Enamorado? Y luego decidió creer que era verdad lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigo Se Escribe Con H
  • Amigo se escribe con h
  • Amigo se escribe con H
  • Amigo Se Escribe Con H
  • Amigo Se Escribe Con H
  • Amigo se escribe con H
  • Amigo se escribe con H
  • Resumen Amigo Se Escribe Con h

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS