Amigo Se Escribe Con H

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
TITULO DE LA NARRACION: AMIGO SE ESCRIBE CON H.

1.-AUTOR: María Fernanda Heredia
2.- NACIONALIDAD: Ecuatoriana
3.-GENERO: Narrativo
4.- TEXTO: Cuento
3.-ASUNTO O TEMA: Es una historia que trata sobre la amistad que se tienen los protagonistas que son Maria Antonia y H los cuales se ayudan entre si y comparten historias y también sus miedos, pero de repente Antonia se encuentra con que H letiene miedo a la memoria, ellos son amigos pero el sentimiento de Antonia hacia H cambia.

H: H era amigo de María Antonia habíamos sido compañeros desde el jardín de infantes pero el luego se marcho y regreso después de 5 años, hoy somos compañeros de curso, vecinos y amigos.
El Vecino: María Antonia, Ant o Tonny había descubierto que H era su nuevo vecino, que asistiría a quinto año es decir asu mismo curso, por lo tanto le fastidiaba la idea de encontrárselo en su camino.
Ant.: H comienza a llamar a María Antonia muy diferente que los demás que la llamaban Toni él la llama Ant, todo se complica por Antonia ya que creía que era algo malo por que en ingles ant significa hormiga pero al explicarle H a María Antonia ellos vuelven a ser buenos amigos.
El diccionario: H le hace entrega deun gordo diccionario a Ant, ella piensa que dentro de él hay una carta de amor o una flor para ella, pero al abrirlo había un palo de helado que indicaba la página 52 al hojear esa pagina aparecían todas las palabras que comenzaban con ant, ella no comprendió, al día siguiente el le indica que anturio comienza con ant y se refería a una hermosa y delicada flor silvestre
La Geografía: H y Ant,tenían un maestro de geografía llamado señor Olmedo, ella había obtenido una mala calificación y para subir los puntos el maestro de dio una tarea de realizar un mapamundi a Ant le complicaba la Geografía, sin embargo a H le encantaba, entonces ella recurre a H y le pide ayuda.
El Miedo: La maestra de lenguaje había dado una tarea sobre los miedos, H le pidió ayuda a Ant para realizarla. Antsabía que el gran miedo de H era a la memoria, sin embargo ella le tenía miedo a los aviones y a las arañas y debido a eso tenían que realizar una composición, H no fue honesto, no habló sobre el miedo a la memoria sino que del miedo a la guerra.
La verdad:H invita a Ant a su casa para que conozca a su abuela Edelmira ella era una mujer anciana delgada, cabello blanco, manos arrugadísimas ytenia problemas de memoria, H todos los días le leía un capitulo de un libro hasta que ella se dormía.
La fiesta: H invita a Ant y todos sus compañeros de clases a su fiesta de cumpleaños, él cumpliría 11 años H le dice que será importante que hara un anuncio porque esta enamorado y dice como al día siguiente era su cumpleaños que iba a declarar su amor a esa persona especial, Ant cree que puedeser ella y por primera vez se da cuenta que se enamora de H. Al

siguiente día H y Andrea eran los novios. Ni H ni ant eran los mismos; H pasaba mas tiempo con Andrea que con ant, y ella ya no le buscaba como antes.
El Borja: es un niño muy tímido, compañero de clases de Ant y de H, después de lo ocurrido en la fiesta Borja se acerco a Tony, Ant, para apoyarla, escucharla y comprender, tambiénpara decirle que el entendía sus sentimientos a H y que él Borja también estaba enamorado de Andrea.
El listado: Ant y Borja decidieron realizar un listado de las acciones que querían olvidar; Ant de H y Borja sobre Andrea y prometieron no hablar de ellos para poder olvidarlos y si llegaban a referirse a ellos lo hacían con códigos a H el hombre araña y Andrea la mosca o la mariposa.
Elfin de clases: Ant ya se había acostumbrado a caminar sola rumbo a la escuela. Borja se había convertido en su mejor amigo se entendían casi perfectamente. Sin embargo, un día Ant iba camino a su casa y H la acompaño para preguntarle si iba ir a la fiesta de fin de año y contarle también que su papá le había ofrecido un premio por sus calificaciones. El día de la fiesta H se acerca a Ant y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigo se escribe con h
  • Amigo se escribe con H
  • Amigo Se Escribe Con H
  • Amigo Se Escribe Con H
  • Amigo se escribe con h
  • Amigo se escribe con H
  • Amigo se escribe con H
  • Resumen Amigo Se Escribe Con h

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS