Amigo x1oo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Activos
Activos circulantes
Se llama de esta forma al efectivo o cualquier Activo que se espera, se va a realizar en efectivo, o Bien que se va a consumir dentro de un año o dentro de un ciclo deoperación del negocio. Ejemplo: caja, bancos, moneda extranjera, inversiones temporales, invnt. De mercancía.
Activos de propiedad planta y equipo
Son los activos tangibles que posee una empresapara su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos, y se esperan usar durante más de un período económico. Estos sedeprecian ejemplo: Muebles y útiles, Maquinarias, Herramientas, Equipos de Computación
Activos intangibles
Aquellos bienes de naturaleza inmaterial, susceptibles de ser gestionados, que aportan valor a laempresa. Por ejemplo la marca de fábrica, derecho de autor, patente, crédito mercantil,  franquicias.
Cargos diferidos
Los cargos diferidos son aquellos gastos pagados por anticipado y que no sonsusceptibles de ser recuperados, por la empresa, en ningún momento. Se deben amortizar durante el período en que se reciben los servicios o se causen los costos o gastos. Por ejemplo: campañaspublicitarias, mejoras a la propiedad arrendada, gasto de organización, gastos de investigación, gastos de explotación.
Otros activos
En contabilidad, otros activos, son aquellos que no se puedenclasificar, ni como circulantes ni como fijos, pero que son propiedades que la organización tiene y que utilizar para llevar a cabo sus programas, por ejemplo: gastos pagados por adelantado, alquileres,seguros, papelería, etc.
Pasivos
Pasivos circulantes
Son aquellas obligaciones que deben cancelarse en un plazo menor a un año. En el balance, deben ubicarse en el orden de su exigibilidad porejemplo: Obligaciones bancarias, sueldos por pagar, alquileres por pagar, efectos por pagar, Prestaciones sociales por pagar.
A largo plazo
Pasivo fijo o a largo plazo, en esta categoría se ubican las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigas
  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS