Amigo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
LOS UNICORNIOS

Los Unicornios son unos de los seres fantásticos más populares y conocidos del folklore de las leyendas, cuentos e historías de fantasía. Se trata de un animal mítico con cuerpo decaballo y un cuerno situado en medio de su frente.

Este cuerno ha venido siendo a lo largo de la historia un objeto al que se le creía dotado de grandes poderes, desde purificar las aguas yhacerlas potables, hasta la curación de cualquier herida y el alargamiento de la vida, si se usaba una vez reducido a polvo.

Los estudiosos, historiadores y conocedores de estas leyendas hablan sobreeste fabuloso animal. Tanto en China como en África o América y, por supuesto, en Europa, parecen indicar que hubo un tiempo en que el hombre podía encontrar al unicornio mientras atravesaba un bosque ocaminaba por parajes solitarios.

De hecho, quien investiga la historia del unicornio llega a la conclusión de que esta criatura no es tan fabulosa o extraña como se nos ha hecho creer.



Lasenciclopedias dicen que se trata de un animal mítico con cuerpo de caballo y un cuerno en medio de la frente. Se le ha querido asociar con el rinoceronte. Se habla de de él como de un ser heráldico,soporte del escudo real escocés, que figura en el escudo de Inglaterra desde que JACOBO I sustituyó con él al dragón rojo de Gales que introdujo ENRIQUE VII en las armas reales inglesas. Se dice tambiénque, cuando se le nombra en la Biblia hebrea, se está haciendo referencia probablemenete a una especie de búfalo.

El caso es que, durante la Edad Media, su fugura era símbolo de poder, pureza ydignidad real, así como de energía espiritual y creativa. Pero es curioso que encontremos al unicornio en leyendas chinas y también, aún más curioso, en el arte popular indígena americano. Pero, ¿cómoha podido extenderse tanto la leyenda de una figura solamente mítica?. La verdad es que quien investiga la historia del unicornio llega a la conclusión de que este animal, como otros, no es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS