Amigo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
La sociedad está formada por grupos. Un grupo social está formado por personas que tienen características similares. Un grupo social también remite a esas actividades y proyectos cotidianos querealizamos en compañía de otras personas.

Caracterización de los grupos:
Grupo social es todo conjunto de personas que comparten un interés objetivo en común e interactúan para alcanzarlo.
Conceptode grupo:
Conjunto de personas que poseen una relación reciproca y continua.
Además de la interacción, los grupos están organizados, tienen valores comunes y cumplen objetivos


Tipos de grupos:Hay diferentes tipos de textos, entre estos están los grupos primarios, los miembros de este grupo tienen una relación intima, personal, afectuosa; estos son fundamentales para formar la naturaleza eideas sociales del individuos.
Los grupos secundarios, en estos grupos la relación de sus miembros es estrecha, sin afecto e intimidad, relacional ocasionalmente, no necesitan saber mucho el uno delotro; estos se reúnen para lograr una meta especifica.
Los grupos de referencia, este grupo se usa para compararnos a nosotros con un grupo. Estos realizan dos funciones. Una es normativa en donde lapersona escoge un grupo como referencia para adoptar la forma de comportamiento y las creencias de estros. La otra función que los grupos de referencias realizan es comparativa es cuando escogemos ungrupo para medir nuestra persona. Ejemplo cuando uno se compara con los integrantes de un grupo de rock.
Los grupos de pertenencia, estos grupos son lo grupos al que uno quiere pertenecer ya sea aun equipo de pelota, como a un circulo literario. Los grupos de no pertenencia, estos son lo contrario a los grupos de pertenencia, estos grupos son a los que no quieres pertenecer, que estas encompetencias con estos.
Los grupos de pares, los miembros que pertenecen a este grupo comparte el mismo nivel social y la misma edad.
Las organizaciones formales, estos grupos planeados y creado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS