Amigos Intocables

Páginas: 17 (4214 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Intouchables (Intocable en España y Amigos en Hispanoamérica) es una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano. En tan sólo nueve semanas después de su estreno en los cines de Francia, el 2 de noviembre de 2011, se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos (en número de espectadores) detrás de la película Bienvenidos al Norte de 2008 y en eltercer éxito más grande de todos los tiempos de la taquilla francesa. En España se estrenó el 9 de marzo de 2012.
La historia está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo (autor del libro Le Second Souffle), tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Los personajes son interpretados por François Cluzet y Omar Syrespectivamente.
Esta comediadramática se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia, donde ha sido votada como el evento cultural del año 2011 por el 52% de los franceses.1

[editar]Argumento

La película narra la relación entre dos hombres procedentes de entornos diferentes: uno, "Driss", de origen senegalés, viviendo a las afueras de París y que acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel; el otro,Philippe, un rico tetrapléjico quien contrató al primero como ayudante a pesar de no tener ninguna formación.
La película comienza en la noche de París. "Driss" conduce, junto a Philippe decopiloto, un Maserati Quattroporte por las calles de la ciudad. De pronto, acelera adelantando ilegalmente a los vehículos que se interponen en su camino. En un momento se ven perseguidos por la policía y "Driss"apuesta con Philippe a que consigue perderlos de vista. Cuando "Driss" cree haberlos despistado, aparece un coche de policía de frente y luego otro por detrás y consiguen arrinconarlo. Entonces, "Driss", habiendo perdido la anterior apuesta, vuelve a apostar esta vez diciendo que conseguiría que les escoltasen. Cuando "Driss" sale del coche es inmediatamente esposado por un policía mientras que otroobliga a Philippe a que baje del coche, "Driss" le aclara con un toque de agresividad que no puede porque es tetrapléjico, que mire en el maletero del coche para que vea la silla de ruedas y que iban a esa velocidad porque se dirigían al hospital ya que le estaba dando un ataque. Mientras tanto, Philippe simulaba que estaba convulsionando. La policía se ofrece a escoltar al coche hasta la puertadel hospital. Durante el trayecto cantan la canción September de Earth, Wind & Fire, llenos de júbilo por tal pillería. Una vez en la puerta del hospital, la policía les dice que ya han avisado una camilla y que ellos se irían ya. Cuando la policía se marcha, esperan a que se alejen y ellos también emprenden la marcha.
La parte anterior de la película es una prolepsis o flashforward.
Philippe, unrico tetrapléjico que vive en una mansión de lujo parisina, está entrevistando junto con su asistente Magalie, al que será su próximo cuidador personal. Al parecer, la mayoría de los candidatos no son del agrado de Philippe. De pronto, un joven irrumpe en la sala de la entrevista cuando no le correspondía el turno y le explica a Philippe y Magalie que tan sólo necesitaba que firmasen el papel quetraía para cobrar el paro. Durante la entrevista coquetea con Magalie. Philippe se niega a firmar por no encontrarse en las condiciones adecuadas, desplazándose de sitio impulsado por la silla para que el joven viera lo que le ocurría. Acuerdan que el papel estaría firmado al día siguiente y podría acercarse a recogerlo por la mañana.
"Driss" se dirige al que fue su barrio y entra en la casadonde creció y en la cual viven numerosos niños. Cuando están en la mesa observa por la ventana a Adama, uno de los niños que vive en la casa, salir de un vehículo. "Driss" sospecha que el niño esconde algo. Ya de noche, espera a su tía Fatou, que es la que mantiene económicamente a toda la familia y mantienen una discusión sobre su "desaparición" que acaba con "Driss" expulsado de la casa por ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigos Intocables
  • amigos intocables
  • amigos intocables
  • amigos intocables
  • amigos intocables
  • Amigos intocables
  • Análisis Amigos Intocables
  • Amigos Intocables Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS