Amigos Verdaderos

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
“Nadie tiene mayor amor que este,
que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:1”
"El ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano... La sociedad es por naturaleza y anterior al individuo... el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad, sino una bestia oun dios." Aristóteles
Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que lo rodeaban: "Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos."

Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, él trató afablemente a éstos, quienes, porgratitud, se sometieron a él de nuevo.

Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes.

Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador: ¿De estamanera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a vuestros enemigos. Y los habéis perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los habéis tratado.

Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo: Os prometí destruir a mis enemigos; “y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo mío: a todos los he hecho mis amigos.”

El hombre que tiene amigos ha demostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24
El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía:”Cachorritos en venta”. Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando: “¿Cuál es el precio de los perritos?

El dueño contestó: Entre $30 y $50″.

El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unasmonedas:
-”Sólo tengo $2.37… ¿Puedo verlos?”.

El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.

-¿Qué le pasa a ése perrito?, preguntó.

El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que teníauna cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niñito se emocionó mucho y exclamó:
-”¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!”.

Y el hombre replicó:
-”No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo”.

Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:
-”Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como losotros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo”.

El hombre contestó:
-”Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos”.

El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda,cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo:

-”Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda”.

El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lágrimas… sonrió y dijo:
-”Hijo, sólo espero y oro para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú”.

“Enla vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente. Un verdadero amigo es aquél que llega cuando el resto del mundo se ha ido.”

No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea: profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.

Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verdaderos amigos
  • El Verdadero Amigo
  • Amigos verdaderos (resumen)
  • Memorias de un amigo casi verdadero
  • La Leyenda Del Verdadero Amigo
  • Memorias De Un Amigo Casi Verdadero
  • aquel verdadero amigo
  • ¿Como reconocer a los amigos verdaderos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS