Amigos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Equipos de Administración Equipos de Administración:
Jeringas .Agujas. Mariposa. Envases.
1.-Jeringas: Una jeringa, consiste en un émbolo insertado en un tubo que tiene una pequeña apertura en unode sus extremos por donde se expulsa el contenido de dicho tubo.
Usos: Las jeringas son utilizadas para introducir pequeñas cantidades de gases o líquidos en áreas inaccesibles o para tomarmuestras de los componentes de dichos lugares. Normalmente se la llena introduciendo la aguja en el líquido y tirando del émbolo. A continuación se coloca con la aguja hacia arriba y se presiona el émbolopara expulsar las burbujas de aire que hayan quedado, y posteriormente se introduce la aguja y se expulsa el líquido presionando el émbolo.
El proceso de administrar una sustancia con una jeringa sellama inyección. Por tal motivo, se le suele llamar también inyector inyectadora.
Estructura: Cilindro y Embolo.
Capacidad: Desde 1ml hasta 60ml.

•Tipos: Jeringas Simples, Jeringas Dosificadas.-Jeringas Simples: Las jeringas Simples son instrumentos diseñados para, con la ayuda de una aguja inyectar un determinado volumen de un líquido en el organismo. Las jeringas pueden ser de vidrio oplaticos ya sean para un solo uso.
Las jeringas hipodérmicas consisten en un cilindro a través del cual, y ajustado a él, se deslaza un embolo. A lo largo del cilindro viene estampada una escala parala medición del volumen.
Las Jeringas que se unas en las unidades de mezclas están hechas de plásticos.
Tenemos diferentes volúmenes 1ml (Jeringas de insulina) y 60ml.la elección del tamaño dependedel volumen que se quiere transferir.
-Jeringas Dosificadoras: Son sistemas de tienen una válvula de doble vía entre la jeringa y la aguja además de un dispositivo para regular el espacio recorridopor el embolo de la jeringa. Gracias a este sistema cada vez que se presiona el embolo se suministra el mismo volumen de solución contenida en ella…este dispositivo facilita el trabajo en caso de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS