Amigos

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
MEDARDO ANGEL SILVA

EL ALMA EN LOS LABIOS

Cuando de nuestro amor la llama apasionada dentro tu pecho amante contemples extinguida, ya que solo por tila vida me es amada, el día en que me faltes, me arrancaré la vida. Porque que mi pensamiento, lleno de este cariño que en una hora feliz me hiciera esclavo tuyo, lejos de tus pupilas es triste como un niño que se duerme soñando en tu acento dearrullo. Para envolverte en besos quisiera ser el viento Y quisiera ser todo lo que tu mano toca: ser tu sonrisa, ser hasta tu mismo aliento para poder estar más cerca de tu boca.Vivo de tu palabra y eternamente espero llamare mía como quien espera un tesoro. Lejos de ti comprendo lo mucho que te quiero y, besando tus cartas, ingenuamente lloro. Perdona que no tenga palabras con que pueda decirtela inefable pasión que me devora: para expresar mi amor solamente me queda rasgarme el pecho. Amada, y en tu mano de seda ¡dejar mi palpitante corazón que te adora!

SE VA ALGO MIO

Se va algo mío la tarde que se aleja... mi dolor de vivir es un dolor de amor y, al son de la garúa, en la antigua calleja, me invade un infinito deseo de llorar. ¿Qué son cosas de niño, me dices? ¡Quién me dieratener una perenne inconciencia infantil, ser del reino del día y de la primavera, del ruiseñor que canta y del alba de abril!¿Ah, ser pueril, ser puro, ser canoro, ser suave -trino, perfume, canto, crepúsculo, o aurora- como la flor que aroma la vida... y no lo sabe, como el astro que alumbra las noches...y lo ignora!

LO TARDIO

Madre: la vida enferma y triste que has dado no vale los doloresque ha costado; no vale tu sufrir intenso, madre mía, este brote del llanto y de melancolía. ¡Ay! ¿por qué no expiró el fruto de tu amor, así como agoniza tantos frutos, en flor? ¿Por qué cuando soñaba mis sueños infantiles, en la cuna, a la sombra de las gasas sutiles, de un ángulo del cuarto no salió una serpiente que, al ceñir sus anillos a mi cuello inocente con la flexible gracia de unamujer querida, me hubiera libertado del horror de la vida?...Más valiera no ser a este vivir de llanto, a este amasar con lágrimas el pan de nuestro canto al lento laborar del dolor exquisito ¡del alma ebria de luz y enferma de infinito!

JULIO ZALDUMBIDE

A MI CORAZÓN

¡Corazón!¡Corazón! ¿Por que suspiras? ¿Por qué los muros de tu cárcel bates? ¡Es imposible, corazón... Deliras! Infelizcorazón, en vano lates! Siempre contuve tu ímpetu violento desde que pude conocer el mundo; siempre fui sordo a tu amoroso acento, sin tener compasión de tu ¡ay! profundo. ¿Sabes por qué? Tras vanas ilusiones (ilusiones no más, bien lo sabía) quisiste ir como otros corazones a buscar, necio... ¿qué?, lo que no había. A buscar el amor... amor no se halla; a buscar la virtud... la virtud, menos: por eso yote opuse firme valla, y no tuviste días de horror llenos. Conozco el mundo y, sé la red que tiende: su mano oculta enherbolada vira a cuya punta el corazón aprende lo que va del amor a la mentira...Y tú querías con ardor vehemente lanzarte al mundo, ciego en el engaño; ibas a perecer, pobre inocente, al filo de su arma, el desengaño... ¡No, jamás corazón! Cese tu acento; calma tu afán, desechaesperanza: ese bien que demanda tu lamento es un bien que en el mundo no se alcanza. ¡La virtud! La Virtud!... es vano nombre; sonar la oirás en nuestra impura, boca, pero en verdad no la conoce el hombre ni responde a su voz cuando la invoca. ¿El amor?¿El amor? Dulce consuelo supremo goce de la humana vida, única flor que aromatiza el suelo, felicidad del cielo descendida... Más, otra vez, ohcorazón, suspiras Y el fuerte muro de tu cárcel bates; Es imposible , corazón!... ¡Deliras! ¡Infeliz corazón, en vano lates!

|GONZALO ESCUDERO |
| |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS