amigos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
INFORME ETAPA 1308

1. Ocupaciones predominantes:
Vendedores ambulantes, vendedores de mostrador, ayudantes de construccion, maestros de construccion, conductores, operarias de maquina plana,mensajeros, administradores de empresas, aseadores, guardas de seguridad, auxiliar de enfermeria, oficios domesticos.
2. Ramas de actividad de la etapa:
venta de viveres al detal, venta de ropa aldetal, remodelacion de vivienda, transporte de pasajeros, confeccion de ropa en tela, servicios de salud, hogar,cuidado de niños, elaboracion de comidas rapidas.
3.Trabajador por cuenta propia, empleadoparticular, trabajador familiar sin remuneracion.
4. sectores predominantes:
comercio, servicios e industrias
5. Segementos repetidos :
1195, 1018, 1021, 1159, 1009, 1144, 1102, 1117, 1177.
6.Razones de desempleo :
-En esta etapa bajo el desempleo gracias a los world games, los que estaban buscando empleos pasaron a engrosar las tasas de inactividad ya que se pusieron a estudiar, otros secansaron de buscar porque consideran:
-no hay fuente de empleo.
-falta de experiencia y estudios .
-bajos salarios.
-falta de oportunidades.
ANEXO:
¿Por qué la tasa de Desempleo no baja en Cali?Por Jhon James Mora
La tarea no es fácil, ¿Cómo reducir la tasa de desempleo de la ciudad a un dígito? ¿Cómo reducir una tasa de desempleo que se encuentra entre siete y cinco puntos porcentualespor encima de la tasa de desempleo natural de Colombia? Las medidas que se han tomado tanto a nivel municipal como nacional, en los últimos dos años, van desde la firma de un Plan Local de Empleo entrela Alcaldía y el Ministerio del Trabajo, un diagnóstico por comuna de la tipología del desempleo a partir de la encuesta representativa para Cali, la formalización de taxistas, el programa TIOS, losjuegos mundiales, etc., hasta buscar una mayor eficiencia en el proceso de emparejamiento laboral a través del Servicio Municipal de Empleo.
Sin embargo, la tasa de desempleo no baja. Si se compara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS