Amigos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
NEGOCIOS ll

LA NEGOCIACION INTERNACIONAL Y TRANSCULTURAL

*Factor Económico: Los niveles actuales y potenciales del desarrollo económico de un país determinan su capacidad para producir yconsumir productos. Se pueden hacer comparaciones de los entornos económicos en varios países mediante una medida llamada condición de vida, que mide el bienestar económico y facilita observaciones deloscambios en ésta al pasar el tiempo. El producto nacional bruto y los ingresos personales disponibles suelen usarse para evaluar las condiciones de vida.
*Factor Tecnológico: El nivel de desarrollotecnológico de un país afecta asimismo el atractivo que tiene hacer negocios ahí y el tipo de operaciones que se pueden realizar.
*Factor Político-Legal: Cada nación adopta su propio sistema interno degobierno, políticas y leyes, y determina cómo hará tratos con otras naciones. Los principales riesgos políticos que enfrentan las compañías multinacionales son la confiscación, la expropiación, lanacionalización y la interiorización.
El factor más importante en la actualidad es la Competitividad en donde la eficiencia en precios y la logística juegan un rol fundamental. Además, cabe destacar elhecho del apoyo financiero y la capacidad, sin estas condiciones es muy difícil emprender aventuras internacionales
*Factor cultural: Los sistemas éticos se refieren a conjuntos de principios y devalores morales que guían la conducta. La mayoría delos sistemas éticos del mundo son producto de las religiones. Está comprobado que las implicaciones comerciales más importantes de una religiónradican en la medida en que conforma las actitudes hacia el trabajo y el espíritu emprendedor, y en el grado en que su ética incide en el costo de hacer negocios en un país. La cultura de una sociedadtiene efectos en el trabajo y en los valores manejados dentro de la empresa. Cabe resaltar que la cultura no es constante, sino que evoluciona cuando cambian los valores. Varios estudios demuestran que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS