Amigos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otracerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala, etc.
Diferencia del tubode ensayo y el termómetro:
es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente desde que se empezaron a fabricar los termómetros electrónicosdigitales.
Para evitar cometer errores en la lectura de un termómetro debemos de poner la mirada de forma perpendicular a la línea que indica este. Si medimos la temperatura de un líquido contenido en unrecipiente debemos colocar la punta del termómetro en la parte central del recipiente para tener una lectura precisa de la temperatura del líquido.
Embudo de vidrio. Se emplea para trasvasar líquidoso disoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar, en este caso se coloca un filtro de papel cónico o plegado.
Diferencia de embudo de vidrio y probeta
Probeta: Recipiente de vidrio paramedir volúmenes, su precisión es bastante aceptable, aunque por debajo de la pipeta. Las hay de capacidades muy diferentes: 10, 25, 50 y 100 ml.

Pipetas: Recipientes de vidrio para medirvolúmenes, son de gran precisión. Las hay de capacidades muy diferentes: 0'1, 1'0, 2'0, 5'0, 10'0.............. ml (las más precisas miden si). En cuanto a la forma de medir el volumen, podemos distinguirentre: graduadas: sirven para poder medir cualquier volumen inferior al de su máxima capacidad; de enrase (sólo sirven para medir el volumen que se indica en la pipeta): a su vez pueden ser simples odobles. La capacidad que se indica en una pipeta de enrase simple comprende desde el enrase marcado en el estrechamiento superior hasta el extremo inferior. En una pipeta de enrase doble, la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS