Amigos

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ética a Nicómaco Libro VIII, Capítulo VI

Ética a Nicómaco Libro VIII, Capítulo VI


4ºE
04/07/1
‘’No es posible que uno sea amigo de muchos perfectamente, porque, como está dicho, la perfecta amistad requiere tales experiencias y tales cosas, que no se pueden bien sacar en limpio en muchos, por ser cosas que requieren largo tiempo’’.

La amistad se basa en la intensidad de las cosas vividas, el tiempo no es fundamental en esto si la amistad a lo largo de mucho tiempo no ha tenido experiencias importantes para compartir. Lo importante en una amistad,es la fluidez que se da en esta, es por esto, que no es posible ser amigo de muchos a la perfección, no podemos ser amigos a la perfección de alguien con el que apenas compartimos, o de alguien que no se divierte ni vive cosas realmente importantes con nosotros, pero sí podemos encontrar la perfecta amistad en alguien que se divierta y comparta las experiencias más increíbles con uno.
Eso es lofundamental, las cosas que viven los amigos a lo largo del tiempo, o lo intensa que es la amistad en algún periodo. Por estas cosas, las amistades de muchos años son las que uno considera perfectas, sobre todo aquellas amistades que comienzan en la infancia, ya que en ese periodo es donde uno más vive cosas, donde uno más experimenta y se divierte con los amigos, y con esas compartidas podemosdecir que realmente son amistades perfectas, no así con una persona a la que sólo saludemos, o sólo crucemos un par de palabras, esta nunca se comparará a una amistad donde exista una gran complicidad y un gran camino recorrido.

‘’Pero en los hombres demasiadamente graves y en los viejos no se halla tan fácilmente el amistad, por que son menos tratables ni se huelgan tanto con lasconversaciones’’.

En los hombres más viejos, o en las personas intolerantes, el tema de la amistad es más complicado, ya que estas son mucho más difíciles al no poder compartir las ideas, poder divertirse e interesarse por algún tema o en compartir ciertas cosas. Los hombres viejos van por una idea clara, ellos tienen su criterio formado y mientras más viejos son, más difícil es hacerlos cambiar de opinión,al igual que las personas poco tolerantes, debido a todo esto es difícil la amistad en estas personas, por el hecho de que esta es se basa en un compartir, aunque sea lo más mínimo, y si no hay interés por hacerlo, esta no puede fluir. Por esto, es mucho más fácil ver tantos amigos en los niños y en los jóvenes, ya que estos están abiertos a la posibilidad de conocer nuevos mundos y de poderrecorrer un camino todos juntos, viendo la vida desde perspectivas distintas, estos si pueden compartir y divertirse con personas distintas a ellos, no así los viejos, que sólo podrán estar con personas que tengan sus mismos ideales o todo se transformará en alguna discusión. La amistad en los niños es más sana, a ellos sólo les importa divertirse y explorar un mundo totalmente nuevo, aún mejor si escon alguien que los acompañe a lo largo del camino.
Las ideas señaladas, están completamente ligadas a lo que significa la amistad, sin embargo creo que podemos tener un buen amigo sin la necesidad de que comparta los mismos ideales, en más, puede tener ideas completamente contradictorias, lo importante es que uno las sepa aceptar y las pueda complementar con lo que uno hace y piensa, una relaciónde completa igualdad es muy monótona, siempre deben haber diferencias, aunque sea la más mínima. Todo depende de la forma de aceptar las opiniones, sin embargo el estilo de vida tiene que ser complementario, las ganas de compartir experiencias y soñar, deben ser bastante parecidas, para que así esta amistad pueda fluir a la perfección, amigos con los mismos sueños pueden seguir un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS