Amigos

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
CAPÍTULO 1: PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y REVOLUCIÓN RUSA

La Primera Guerra Mundial inicio en 1914, trascendió al ámbito mundial cuando intervinieron naciones situadasen otros continentes. Fue una lucha armada que incluía países muy alejados geográficamente, esta gran guerra dejo una secuela de cambios trascendentales que afectaron almundo entero.

Causas Profundas:

*La rivalidad Imperialista: La situación que generaba era temor de los gobierno imperialistas por amenazas en sus zonasgeográficas, esos gobiernos tomaron 2 medidas: Creación de un sistema de alianzas diplomáticas para evitar un conflicto armado, por otra parte El fomento de una industria deguerra impulsada por los avances de la ciencia y tecnología.

*Sistema de alianzas: La primera fue la “Triple Alianza” que lo conformaba por Alemania, Austria-Hungría eItalia y por otro lado la “Triple Entente” que lo conformaba Gran Bretaña, Francia y Rusia. La “Triple Alianza” consideraba necesario crear un frente unido y suimportancia era mantener su predominio en el Mediterraneo. La “Triple Entente” debido a su unión quería aprovechar su situación geográfica para bloquear los países de la TripleAlianza por mar y tierra. Todo eso se convirtió en un peligro latente para cada una de ellas ya que por cualquier circunstancia se podía convertir en un pretexto paraque los dos bloques midieran fuerzas.

*La paz armada: Entre 1871 y 1914 cuando termino la guerra franco-prusiana las grandes potencias europeas habían logrado evitarenfrentamientos bélicos, pero al mismo tiempo impulsaban de manera fuerte el crecimiento y desarrollo de su industria de guerra.

*Nacionalismo: ideología que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS