AMIGOS

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Que es la huelga?
.- Huelga es la suspensión temporal del trabajo llevada a cabo por una coalición de rabajadores.
Etapas de la huelga:1)periodo de gestación o de nacimiento de la huelga: etapa desde que se presenta la demanda el fecha y hora del estallamiento del la huelga.
2)la etapa de pre_ huelga: abarca desde el emplazamiento al patrón hasta antes de la suspensión de labores. También enesta etapa se celebra la audiencia de conciliación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en que se procurará el avenimiento de las partes, sin prejuzgar sobre la existencia o justificación del movimiento y, de no llegar a una solución, previamente al estallamiento de la huelga, se fijará el número de trabajadores que deberán continuar laborando, en los casos en que pueda verse afectada laseguridad de la empresa, los bienes de producción o la reanudación de los trabajos y
3) c) La última etapa se circunscribirse del momento de suspensión de labores hasta la resolución de fondo del conflicto.
Estallamiento de huelga.es apartir de que corre el tiempo para dar caloificacion a la huelga , entendiendo por calificación como dar a conocer si es o no legal la huelga y quien puede impugnares el patrón o los tercero perjudicados la cual debe de presentarse dentro de las 72 hrs . si pasa las 72 hrs la huelga es automáticamente existente . y es existente cuando cumple con todos los requisitos de forma,fondo y de mayoría obrera.
Principios rectores son:
_Principio dispositivo.-este significa que debe de existe las partes (trabajadores y patrón) y la autoridad jurisdiccional.
_principio de publicidad.-esto es que todo los procesos deben de ser públicos a ecepcion que se pida de puerta cerrara.art 720. . Los Gobernadores de los Estados están obligados a publicar y hacer cumplir las leyes federales
_principio de gratuidad:marca que todos los procesos deben de ser gratuitos . Artículo 19.- Todos los actos y actuaciones que se relacionen con la aplicación de las normas detrabajo no causarán impuesto alguno.
_principo de oralidad: en las que las partes comparecen a hacer valer sus derechos, teniendo la posibilidad de exponer verbalmente sus pretensiones ante la autoridad. Por ello se le ubica como un proceso eminentemente oral. predomina la palabra hablada,
_Principio de inmediatez del proceso. Consiste esencialmente en que los miembros de lasJuntas de Conciliacióny Arbitraje deben estar en contacto personal con las partes: reciban
pruebas, oigan sus alegatos, lasinterroguen, etc., para obrar con mayor justicia
-_principio de flexibilidad o sencillez .
Principo de concentración:
_principo de la suplemacia de la demanda o eficiencia de la queja.
Derecho procesal de trabajo:conjunto de principios y normas legales destinadas a regular la solución delos conflictos de trabajo que surjan entre los trabajadores y patrones , sea en forma individual u organizados sindicalmente y los empleadores; así como los que se presenten entre los trabajadores con sus organizaciones sindicales; y los que surjan entre los trabajadores y sus organizaciones representativas con el Estado.

TITULO OCTAVO Huelgas
CAPITULO I
Disposiciones generales
Artículo 440.-Huelga es la suspensión temporal del trabajo llevada a cabo por una coalición de rabajadores.
Artículo 441.- Para los efectos de este Título, los sindicatos de trabajadores son coaliciones permanentes.
Artículo 442.- La huelga puede abarcar a una empresa o a uno o varios de sus establecimientos.
Artículo 443.- La huelga debe limitarse al mero acto de la suspensión del trabajo.
Artículo 444.-Huelga legalmente existente es la que satisface los requisitos y persigue los objetivos señalados en el artículo 450.
Artículo 445.- La huelga es ilícita:
I. Cuando la mayoría de los huelguistas ejecuten actos violentos contra las personas o las
propiedades; y
II. En caso de guerra, cuando los trabajadores pertenezcan a establecimientos o servicios que dependan del Gobierno.
Artículo 446.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS