AMIJUGANDO

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
I.F.D “Renee Trettel de Fabián”
Córdoba - 2014






TRABAJO PRÁCTICO
DE OBSERVACION DE LOS AMIJUGANDO







INTEGRANTES:
ALUMNAS: Arancibia Yohana
Di Stefano Natalia
CURSO: 4°
PROFESORA: Ferreyra Fabiana
“AMIJUGANDO”

Los “Amijugando” son una propuesta de prácticas de juegos y otras expresiones, llevadas a cabo por el gobierno provincial mediante la Agencia CórdobaDeportes y que permiten el intercambio de experiencias de cada alumno, de acuerdo a la etapa de evolución de su capacidad motriz.
Los ejes centrales son:
AUTONOMÍA: brinda espacios que enriquezcan y consoliden su capacidad motora, auditiva, expresiva, de resolución de problemas y de transferencia a situaciones nuevas. Para los docentes la autogestión comprometida en la selección, organización yevaluación del proyecto. Y para los centros educativos posibilita la construcción de la propuesta en concordancia con el PEI, capitalizando experiencias que permitan perspectivas distintas en el intercambio y revalorizando el trabajo en equipo.
EQUIDAD: Brinda la oportunidad de jugar y expresar las habilidades y experiencias de cada uno en la búsqueda de la propia manifestación y desarrollo.
PARTICIPACIÓN:Apunta a la integración sin discriminaciones, promueve que todos los alumnos pasen por la experiencia, disfruten sin dar importancia a los resultados, sin clasificaciones ni eliminatorias. Promueve el intercambio y conocimiento de los alumnos docentes y comunidad.

OBJETIVO PRINCIPAL: Promover a través de los encuentros la construcción de aprendizajes significativos, respetando las necesidades,intereses y posibilidades de los participantes.










JORNADA DE OBSERVACION DEL DIA VIERNES 10/10/14

PRESENTACION
En el día de la fecha, en el marco de la realización de una jornada de observación, asistimos al centro educativo “República del Perú”, con el fin de observar una clase de educación física realizada por algunos de los alumnos pertenecientes a dicha institución, la cual erallevada a cabo por la profesora Gloria.
Al entrar a la institución, y luego de ser presentadas a los directivos, nos dirigimos al SUM, lugar en el cual se realiza la clase de educación física cuando las circunstancias climáticas no permiten que sean realizadas en el patio, como era en este caso.
La jornada observada en el día de la fecha, era llevada a cabo por la profesora Gloria y alumnos de 5° y 6°grado pertenecientes a esta institución.
Durante el tiempo que duro la observación, pudimos presenciar que la docente posee un buen manejo de los alumnos, del tiempo y del espacio, a la vez que los mismos, poseen una buena respuesta a las consignas dadas por la docente, manteniendo en todo momento el respeto hacia ella lo mismo que hacia sus compañeros. No se observaron episodios de violencia opeleas entre los alumnos o entre los alumnos y la docente.
En uno de los grupos, se pudo observar la presencia de un alumno con capacidades diferentes al cual la profesora integro a la clase normalmente, sin la presencia de una docente integradora ni adaptaciones de las consignas dadas al resto de los alumnos. Al interrogar a la docente al respecto de este alumno, ella nos manifiesta que el niñorealiza perfectamente todas las actividades dadas por ella, “algunas no le salen bien bien pero igual lo intenta, juega y comparte con sus compañeros normalmente”. Al interrogarla con respecto a la integración de este niño al grupo ella nos manifiesta que “Y, ustedes vieron como son los chicos, no siempre lo integran pero uno siempre les está hablando de la integración y del respeto al otro. A vecesno lo integran y otras veces ellos mismos lo buscan para jugar, también depende de lo que estén haciendo, ustedes fijensen que los ejercicios los hace bien pero cuando hay que elegir los equipos para jugar a algo, a veces no lo eligen pero lo mismo ocurre con las nenas. Siempre se eligen entre los grupos de amigos, por eso yo les digo a los que están eligiendo “Elegí a alguien que NO sea tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMIJUGANDO DE NIVEL INCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS