AMILASA SALIVAL

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE
ZOOTECNIA
Zootecnia
Bioquímica
Licda. Mirna Carranza






AMILASA SALIVAL





Joshua Aarón Sandoval Bojorquez 201440267









5 de marzo de 2015
AMILASA
Laamilasa, denominada también sacarasa o ptialina, es un enzima hidrolasa que tiene la función de catalizar la reacción de hidrólisis de los enlaces 1-4 del componente α-amilasa al digerir el glucógeno y elalmidón para formar azúcares simples. Se produce principalmente en las glándulas salivales (sobre todo en las glándulas parótidas) y en el páncreas. Tiene actividad enzimática a un pH de 7. Cuandouna de estas glándulas se inflama, como en la pancreatitis, aumenta la producción de amilasa y aparece elevado su nivel en sangre (amilasemia). Fue la primera enzima en ser identificada y aislada porAnselme Payen en 1833, quien en un principio la bautizó con el nombre de "diastasa".

CLASIFICACION DE LA AMILASA
α-amilasa: Las amilasas son enzimas dependientes de cloruro, completamente afuncionalesen ausencia de iones de cloruro. Actúan a lo largo de cualquier punto de la cadena de los carbohidratos, descomponiéndolos en dextrina desde la amilopectina. Dado que puede actuar en cualquier puntode la cadena es más rápida que la β-amilasa. En los animales es una enzima digestiva mayor y su pH óptimo está entre 6,7 y 7,2.



Estructura de la amilasa salival del humano (a-amilasa)








β-amilasa: Sintetizada por bacterias, hongos y plantas. Actúa desde el extremo no reductor de la cadena, catalizando la hidrólisis del segundo enlace α-1,4, rompiendo dos unidades de glucosa (maltosa) ala vez. Durante el proceso de maduración de la fruta la β-amilasa rompe el almidón en azúcar dando lugar al sabor dulce de la fruta. La amilasa presente en el grano de cereal es la responsable de laproducción de malta. Muchos microorganismos también producen amilasa para degradar el almidón extracelular. Los tejidos animales no contienen β-amilasa, aunque puede estar presente en microorganismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amilasa salival
  • Amilasa Salival
  • Amilasas salivales
  • Amilasa Salival
  • la amilasa salival
  • Amilasa salival
  • amilasa salival
  • Amilasa salival

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS