amilasa

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Radioactividad
Los protones en un núcleo son partículas con carga positiva, de manera que se repelen entre sí. La fuerza que vence esa repulsión y las mantiene unidas se llama fuerza nuclear fuerte,una fuerza que actúa entre neutrones y protones en un núcleo, pero sólo a una distancia muy corta. Si el núcleo tiene una relación demasiado alta o demasiado baja de neutrones y protones, por logeneral será inestable y por lo tanto radiactivo.

Partícula alfa
Una partícula alfa es sólo un núcleo de helio sin electrones (dos protones y dos neutrones). Tiene una masa mucho mayor que laspartículas beta, y en consecuencia, un rango mucho más corto. Ordinariamente, se desplaza a una décima parte de la velocidad de la luz. Cuando un núcleo expulsa una partícula alfa, su número atómico disminuyeen 2 y su masa disminuye en 4, por lo que se convierte en un elemento diferente. Una hoja de papel de seda o la capa superficial de la piel es suficiente para detener una partícula alfa, por lo quetienen relativamente poco poder de penetración. Éstas son más peligrosas si el material que emite partículas alfa ha sido introducido en el cuerpo humano, en cuyo caso pueden llegar a serextremadamente peligrosas.

Partículas beta
Una partícula beta es un electrón. Cuando un núcleo emite una partícula beta, uno de sus neutrones se convierte en un protón, por lo que aumenta el número atómico en1 y se transforma en un elemento diferente. Las partículas beta viajan alrededor del 90 por ciento de la velocidad de la luz y tienen cientos de veces más poder de penetración que las partículas alfa;sin embargo, una hoja de aluminio las detendrá y sólo penetran alrededor de un centímetro en la carne humana.

Rayos gamma
Los rayos gamma son una forma de alta frecuencia de la radiaciónelectromagnética, por lo que viajan a la velocidad de la luz. La emisión de rayos gamma a menudo sigue a la emisión de partículas alfa o beta; cuando un núcleo expulsa una partícula alfa o beta, queda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amilasa
  • amilasa
  • Amilasa
  • amilasa
  • amilasa
  • Amilasa
  • amilasa
  • Amilasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS