aminas

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
AMINAS
(1)Se puede considerar que las aminas son derivados del amoniaco, NH3, en el que 1 o más de sus hidrógenos se sustituyen por un grupo orgánico, como un grupo alquilo.
Ej.: una aminaprimaria (se sustituye un H); la sustitución de 2 átomos de H forma una amina secundaria, y si se sustituyen los 3 se forma una amina terciaria. Las aminas son algo solubles en agua y, como el amoniaco,toman un protón y hacen básica la disolución. Se disuelven con facilidad en ácidos fuertes y forman sales parecidas a las sales de amonio.
Una clase muy importante de moléculas, en bioquímica, son losaminoácidos, que se unen y forman moléculas de proteína por la condensación del grupo amino de una molécula, con el grupo acido de otra. El en lace amida, en este caso, tiene el nombre especial deenlace peptídico.
Rosenberg L. Jerome, Epstein M. Lawrence y Krieger J. Peter. (2009). Quimica.(9 Ed). México, D.F: Mc Graw Hill.

(2)Las aminas son bases orgánicas que tienen la formula general R3N endonde R puede ser H o un grupo derivado de un hidrocarburo. Igual que en el caso del amoniaco, la reacción de las aminas con el agua es:
RNH2 + H2O -------RNH3 + OH-
Las aminas aromáticas seutilizan sobre todo en la manufactura de colorantes. La anilina, la mas sencilla de las aminas aromáticas, es en si misma un compuesto toxico, y numerosas aminas aromáticas, como la 2-naftimilina y labencidina, son poderosos carcinógenos:


Anilina 2-naftilamina bencidina



Chang R.(2010). Quimica. (10 Ed). México, D.F: Mc Graw Hill.
(3)Una amina contiene un nitrógeno con enlaces simples unido a un grupo hidrocarburo y otros 2 grupos hidrocarburos o hidrógenos. El nitrógeno de lasaminas tiene un par de electrones no compartidos similar al amoniaco, NH3. Las aminas se caracterizan por tener la capacidad de actuar como bases.
Las aminas se nombran indicando los grupos alquilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminas
  • Aminas
  • Las Aminas
  • AMINAS
  • Aminas
  • Las Aminas
  • Aminas
  • aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS