Aminas

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Aminas en la Medicina
En medicina, estas drogas son comúnmente prescriptas en emergencias cardiacas incluyendo shock y anafilaxis, en algunos casos para perdida de peso, y en remedies para elresfrío, dado que reducen la secreción de mucosidad en las membranas del tracto respiratorio superior. En anos recientes, la fenilpropanolamina ha sido removida de las formulas de venta libre para tratar lossíntomas del resfrío, después de atribuírsele potencial para aumentar el riesgo de stroke hemorrágico.
Con ellos se fabrica:
* Anfetaminas
* Antidepresivos
* Estimulantes
*Estimulante adrenérgicos
* Epinefrinas
* Propilhexedrina
* Bencedrex
* Descongestivos Nasales

ANFETAMINA

EpinefrinaPropylhexedrina





Aminas en Plantas
Alcaloides
Se llaman alcaloides a aquellos metabolitos secundarios de las plantas sintetizados, generalmente, a partirde aminoácidos, que tienen en común su hidrosolubilidad a pH ácido y su solubilidad en solventes orgánicos a pH alcalino. Los alcaloides verdaderos derivan de un aminoácido, son por lo tanto nitrogenados.Son básicos (excepto colchicina), y poseen acción fisiológica intensa en los animales aún a bajas dosis con efectos psicoactivos, por lo que son muy usados en medicina para tratar problemas de la mentey calmar el dolor.
Ejemplos conocidos son la cocaína, la morfina, la atropina, la colchicina, la quinina, cafeína, la estricnina y la nicotina.
Sus estructuras químicas son variadas. Se consideraque un alcaloide es, por definición, un compuesto químico que posee un nitrógeno heterocíclico procedente del metabolismo de aminoácidos; de proceder de otra vía, se define como pseudoalcaloide.Generalmente actúan sobre el sistema nervioso central, si bien algunos afectan al sistema nervioso parasimpático y otras al sistema nervioso simpático, por ejemplo, la cocaína actúa impidiendo la re...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminas
  • Aminas
  • Las Aminas
  • AMINAS
  • Aminas
  • Las Aminas
  • Aminas
  • aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS