Aminiacidos

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.R.Z “Segundo Antonio Álvarez”
Concesión Siete
Municipio Baralt Estado Zulia

INTEGRANTES:
Franchesca Pérez
Nilcibeth Carrizo
Michell Velázquez
José Linares

Concesión Siete, Noviembre de 2012
* Fenilalanina
Es un aminoácido. Se encuentra en las proteínas como L-fenilalanina (LFA), siendo uno delos ocho aminoácidos esenciales para humanos. La fenilalanina es parte también de muchos psicoactivos
Fenilalanina (Es importante en los procesos de aprendizaje, memoria, control de apetito, deseo sexual, estados de ánimo, recuperación y desarrollo de tejidos, sistema inmunológico y control del dolor).

* Estructura molecular

* A qué grupo Pertenece
AminoácidosEsenciales
Símbolo químico Phe, F
Fórmula molecular C9H11NO2
* Metionina
La metionina (abreviada como Met o M) es un α-aminoácido con la fórmula química HO2CCH (NH2)CH2CH2SCH3. Este aminoácido esencial está clasificado como no polar.
Metionina (Interviene en el buen rendimiento muscular, remover del hígado residuos de procesos metabólicos, ayudar a reducir las grasas y a evitar eldepósito de grasas en arterias y en el hígado).
* Estructura molecular

* A qué grupo Pertenece
Aminoácidos Esenciales
Símbolo químico Met, M
Fórmula molecular C5H11NO2S
* Histidina
La histidina es un aminoácido esencial (no puede ser fabricado por el propio organismo y debe ser ingerido en la dieta). Es uno de los 22 aminoácidos que forman parte delas proteínas codificadas genéticamente. Se abrevia como His o H. Su grupo funcional es un imidazol cargado positivamente. Fue purificado por primera vez por Albrecht Kossel en 1896, Alemania.
Histidina (Es extremadamente importante en el crecimiento y reparación de tejidos, en la formación de glóbulos blancos y rojos. También tiene propiedades antiinflamatorias).

* Estructura molecular* A qué grupo Pertenece
Aminoácidos Esenciales
Símbolo químico His, H
Fórmula molecular C6H9N3O2
* Triptófano
El triptófano (abreviado como Trp o W) es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es uno de los 20 aminoácidos incluidos en el código genético (codón UGG).
Triptófano (Ayuda a controlar el normal ciclo de sueño, tiene propiedadesantidepresivas, incrementa los niveles de somatotropina permitiendo ganar masa muscular magra e incremento de la resistencia).
* Estructura molecular

* A qué grupo Pertenece
Aminoácidos Esenciales
Símbolo químico Trp, W
Fórmula molecular C11H12N2O2

* Treonina
La L-treonina (levo treonina) se obtiene casi preferentemente mediante un proceso de fermentación por parte de losmicroorganismos (por ejemplo levaduras modificadas genéticamente), aunque también puede obtenerse por aislamiento a partir de hidrolizados de proteínas para su uso farmacéutico.
Treonina (Es un componente importante del colágeno, esmalte dental y tejidos. También le han encontrado propiedades antidepresivas. Es un agente lipotrópico, evita la acumulación de grasas en el hígado).
* Estructuramolecular

* A qué grupo Pertenece
Aminoácidos Esenciales
Fórmula molecular C4H9NO3

* Leucina
La leucina (abreviada Leu o L) es uno de los veinte aminoácidos que utilizan las células para sintetizar proteínas. Como un suplemento en la dieta, se ha descubierto que la leucina reduce la degradación del tejido muscular incrementando la síntesis de proteínas musculares en ratas viejas. Laleucina se usa en el hígado, tejido adiposo, y tejido muscular. En tejido adiposo y muscular, se usa para la formación de esteroles, y solo el uso en estos dos tejidos es cerca de siete veces mayor que el uso en el hígado.
La toxicidad de la leucina, como es visto en la enfermedad de la orina de jarabe de arce, causa delirio y compromete el sistema nervioso, pudiendo amenazar la vida
Leucina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminiacidos
  • aminiacidos
  • el hidrogeno y el aminiaco
  • Enfermedades Aminiacidos
  • Aminiacidos
  • Aminiacidos
  • industrializacion de aminiaco y urea
  • Cobre (Ii) Y Aminiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS