Aministración Pública y Privada

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Administración:
La administración se encarga de la planificación de actividades para alcanzar los objetivos propuestos, en el cual se debe obtener un ambiente en el que las personas trabajen enequipo, con el fin de lograr el máximo de los beneficios posibles. En la administración hay funciones que ayudan a que se logre un óptimo desempeño, las cuales son: planificación, organización, direccióny control. Estas permiten que desde, un supervisor, un capataz, entre otros puedan desempeñar actividades administrativas en su área para alcanzar un mejor trabajo y la empresa u organización logresus metas propuestas de forma unida. 
ADMINISTRACIÓN PRIVADA:
1. LA ADMINISTRACIÓN PRIVADA
La administración privada es una rama importante de la ciencia administrativa, los nuevos enfoquesadministrativos han ido reforzando la idea de que, para que exista una administración eficiente tiene que adaptarse a una organización "tipo" que sea competitiva. Los modelo organizacionales son masadaptables a una administración privada que a una pública.
Podemos decir entonces que la empresa privada es un componente necesario del desarrollo sostenible y participa activamente en tratar de atenuar lapobreza. La empresa privada constituye un sistema de vida del mundo capitalista, amparada en la consagración del derecho de propiedad, incluida en la mayoría de las enmiendas constitucionales de lasnaciones.
La administración privada: Según Fayol “se refiere estrictamente a la dirección y constituye una función interior dentro de la empresa, no una actividad exteriorizante hacia la clientela o elmercado. Simplemente, "administración" en administración privada es igual a "dirección"”. Es decir se encarga de las personas que laboran en la empresa u organización, sea dirigiendo o motivando alpersonal, resolviendo asperezas que se puedan presentar entre ellos y englobar el manejo de todas las relaciones interpersonales del equipo de trabajo, con el fin de obtener el mejor desempeño posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aministración pública en los 90
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • publico/privado
  • publicas y privadas
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • De Lo Privado A Lo Público
  • PUBLICO-PRIVADO
  • Lo Publico Y Lo Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS