Aministracion de un proyecto

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 7 de junio de 2009
QU ES LA ADMINISTRACIN DE PROYECTOS?
Es la planeacin, organizacin, direccin y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo.
Tambin se dice que la administracin de proyectos ocurrecuando se da un nfasis y una atencin especial para conducir actividades no repetitivas con el propsito de lograr un conjunto de metas.
Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto deadministradores que actan como agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnologa.

IMPORTANCIADE LA ADMINISTRACIN DE PROYECTOS
La administracin de proyectos implica una gran importancia, por lo que es usada en una gran diversidad de campos; desde proyectos espaciales, en bancos, en desarrollode sistemas en computadora, en procesamiento de hidrocarbono, en la industria petroqumica, en telecomunicaciones, en defensa nacional, etc.
Los cambios tecnolgicos, la necesidad de introducir nuevosproductos al mercado, las cambiantes exigencias de los consumidores de productos, entre otras cosas, incrementan el fluido de operaciones en una organizacin, provocando que los mtodos deadministrativos convencionales sean inadecuados. Por esta razn la administracin de proyectos es importante, ya que ofrece nuevas alternativas de organizacin.
Sirve para aprovechar de mejor manera los recursoscrticos cuando estn limitados en cantidad y/o tiempo de disponibilidad. Tambin ayuda a realizar acciones concisas y efectivas para obtener el mximo beneficio.
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIN
Laadministracin procura siempre el mximo aprovechamiento de los recursos, mediante su utilizacin eficiente. Las principales funciones de la administracin se engloban en planeacin, organizacin, direccin ycontrol.
Durante la planeacin se decide anticipadamente qu, quin, cmo, cundo y por qu se har el proyecto. Las tareas ms importantes de la planeacin son determinar el status actual de la organizacin,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE AMINISTRACION
  • Proyecto De Aministracion
  • Aministracion
  • aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS