aministracion

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Capítulo 3:
1) ¿Qué ventajas tienen las corporaciones multinacionales?, ¿Qué desafíos deben enfrentar? Presente ejemplos.
Contribuyen con la ocupación de personas del país en el cual se establecen, es decir, generan empleo para muchos trabajadores de este lugar.
De esta misma forma, estas empresas multinacionales también deben enfrentar la competencia de otras multinacionales o de empresaslocales fuertes en los mercados en los cuales venden sus productos. La ventaja es expandir su territorio y llegar nuevas naciones con sus productos. Enfrentan el desafío del factor ambiente, educacional, socioculturales-éticos, político-legal.

2) ¿Cuáles son las cinco dimensiones culturales identificadas pos Hofstede?

Distancia al poder: El grado en el que miembros 'menos poderosos' de unasociedad esperan la existencia de diferencias en los niveles de poder. Un puntaje más alto sugiere que hay expectativas de que algunos individuos tendrán mucho más poder que otros. Países con elevada distancia en el poder son típicamente más violentos. Un puntaje bajo refleja la perspectiva de que la gente debe tener derechos iguales. Las naciones latinoamericanas y árabes están catalogadas como lasmás altas en esta categoría; las escandinavas y germánicas en las más bajas.
Individualismo vs. Colectivismo: El individualismo es contrastado con el colectivismo, y se refiere al grado al que la gente espera valerse por sí misma o, alternativamente, actuar principalmente como miembro de un grupo u organización. Los Estados Unidos son la sociedad más individualista.
Masculinidad vs. Feminidad:Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. Valores masculinos incluyen la competitividad, asertividad, ambición y la acumulación de riqueza y posesiones materiales. En una cultura masculina, la mayoría de la gente cree que solo los hombres se deben preocupar por las carreras lucrativas y que las mujeres no deben trabajar muy duro ni estudiar si no quieren. En unacultura femenina, hay más casos de mujeres en carreras tradicionalmente ocupadas por los hombres (por ejemplo las ingenierías) que en una cultura masculina. Japón es considerado por Hofstede como la cultura más "masculina", y Suecia como la más "femenina".
Evasión de la incertidumbre: Refleja el grado al que una sociedad acepta la incertidumbre y los riesgos. En términos sencillos, las culturas con máspuntaje en esta escala evitan tomar riesgos. Las culturas mediterráneas, Latinoamérica y Japón son las más altas en esta categoría.
Orientación a largo plazo vs. orientación a corto plazo: Se refiere a la importancia que se da en una cultura a la planeación de la vida a largo plazo en contraste a las preocupaciones inmediatas.

3) ¿Cuáles son algunas características clave de las prácticasadministrativas francesas, alemanas, coreanas y japonesas?
Francesa: se caracteriza por la planeación gubernamentales.
Alemana: se caracteriza por la autoridad y codeterminación para dirigir la fuerza de trabajo.
Coreana: se ha caracterizado por el chaebol una estrecha colusión entre el gobierno y los conglomerados industriales.
Japonesa: se caracterizado por el empleo vitalicio y la toma dedecisiones por consejos.
4) ¿Qué es la teoría Z?
Es la integración de prácticas gerenciales japonesas que han sido adatadas por los estadounidenses.

5) ¿Crees que los conceptos y practicas gerenciales aplicados en estado unidos puedes transferir a Gran Bretaña, Francia, Alemania, o cualquier otro países?
Bueno creo que pueden ayudar porque Estados Unido a tenido un desarrollo empresarial biengrande eso se ve que sus prácticas par que un país crezca en ese sentido creo que si le beneficia.
6) Tome cualquier país con el que esté familiarizado y analice el efecto de los factores ambiéntale, educación en la administración de una empresa. República dominicana tiene un ambiente muy bueno para la productividad de cualquier producto, pero su educación en un sentido no es muy buena.
7)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • aministracion
  • aministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS