aministracion

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Atendiendo a que objetivos son los logros que se pretenden alcanzar con la ejecución de una acción. Los objetivos de la administración personal sederivan de las metas de la empresa completa, los cuales, en toda organización, son la creación o distribución de algún producto o servicio.El principal objetivo es mejorar las contribuciones productivas delpersonal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social.
Según el libro Reinventando Recursos Humanos: Cambiando los Roles para crear unaorganización de alto rendimiento, del autor: Margaret Butteris, el objeto de la administración de personal y/o de Recursos Humanos es contratar y trasladar personal, mantener informes y administrarsalarios y beneficios.
Otros objetivos son:
 Crear, mantener y desarrollar un contingente de Recursos Humanos con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.
 Desarrollarcondiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción plena de Recursos Humanos y alcance de objetivos individuales.
 Alcanzar eficiencia y eficacia con los Recursos Humanosdisponibles.
 Contribuir al éxito de la empresa o corporación.
 Responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativasque la sociedad pueda ejercer sobre la organización.
 Apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.
 Cumplir con las obligaciones legales.
 Rediseñar la función corporativa de laadministración de personal para convertirla en una consultaría de la dirección de la empresa sobre contratación, formación, gestión, retribución, conservación y desarrollo de los activos humanos de laorganización.
Dentro de estos objetivos están contenidos 4 tipos que son:
 Corporativos
 Funcionales
 Sociales y
 Personales
CONCLUSIÓN
Hoy en día se hace necesario que entendamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • aministracion
  • Aministración
  • Aministracion
  • aministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS