Aminitracion

Páginas: 23 (5676 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico de Administración Empresarial II





“Eva Magic S.A.”








Integrantes:


• Altmann Federico LU128329-Administración de Empresas
• Beheran Mariela LU1020620-RR.HH.
• Castelli Lucas LU129175- Administración de Empresas
• Pais Walter LU137162- Administración de Empresas








[pic]
Profesor: Lic. Suñer Diego
Ayudante: Echogoyen CeciliaRomina

Aula: 225
Turno: Noche
Días: Martes
Fecha de presentación: 01/06/2010
Índice

Introducción____________________________________________________


Entorno de trabajo

Entorno general

Fuerzas mundiales

Analisis FODA

Definición del negocio

Misión. Visión

Mercado: clientes

Principios básicos

Objetivos estratégicos. Plantación estratégica.

Método de programaciónGannt

Presupuesto financiero

Punto de equilibrio

Estructura

Plan de liderazgo

Plan de motivación

Plan de comunicación

Conclusiones

Bibliografía
Introducción:




Eva Magic cuenta con el aval de una trayectoria familiar industrial con más de 30 años que hoy se consolida como una empresa de tecnología de avanzada al exclusivo servicio de creatividad, con el objetivo demejorar la calidad de sus productos en forma permanente, brindando un trato preferencial que los distinga.
Se llama goma eva al Etileno acetato de vinilo o eva por sus siglas en inglés (Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre comercial en inglés, foamy ("espumoso"), que es el nombre utilizado en más de 30 países. La goma eva es un material que combina con cualquier accesorio oproducto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.

Entorno de trabajo

Proveedores

Los principales proveedores son Karvel (Ethylene-Vinyl Acetate Copolymer 3019 PE), PMC S.R.L. (pigmentos puros); Caufit S.R.L. (agentes esponjantes) y Maprin S.A.C.I. (Lubrigum).
La empresa sufre una graveamenaza de aprovisionamiento ya que Karvel es el único que le provee el químico EVA 3019 PE. A partir de ellos, surge el gran problema del bajo poder de negociación que tiene la empresa frente a él. Diferente a esto es lo que ocurre con el proveedor de pigmentos (PMC S.R.L.), ya que la organización tiene proveedores alternativos y con esto logra una posición fuerte ante ellos y puede exigirlesmateriales baratos y de calidad.

Distribuidores

La empresa cuenta con flota propia destinada a la distribución en Capital y Gran Buenos Aires. Esta distribución la realiza mediante dos utilitarios los cuales se encuentran activos en el balance. De esta forma la empresa evita la subcontratación y los grandes problemas ocasionados por los distribuidores en el control de acceso a los clientesClientes

El éxito de la organización responde a la fidelidad de los principales clientes como resultado de la atención personalidad que se les da año tras año. Como contraposición a esto, estos grandes clientes tienen un alto poder de negociación en relación a descuentos y precios especiales ya que de no ser pactado un precio menor pueden conseguir estos productos en otros distribuidores. Éstosson: Cotillón Casa Alberto, Ticoral, Dinfal, Casa Abe, Distribuidora Olivos SRL, Mega Mayorista, Giro Didáctico, Hoteles Sheraton, Hotel Claridge, Montagne Outdoors, etc.

Competencia

Al referirnos a la competencia se puede considerar que no son muchas las organizaciones, sólo son cuatro las empresas con las que se comparte el rubro. Es un sector con pocos competidores. Todos ofrecen los mismosproductos mientras que algunos trabajan con licencias (Disney, Barbie y Barney) lo cual les permite operar en forma exclusiva con determinadas marcas.
La calidad de los productos es una cualidad que permite a Eva Magic diferenciarse de la competencia lo mismo que la excelencia en su servicio de atención al cliente que incluye, entre otros aspectos, una rápida entrega de los pedidos. Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminitracion de empresa
  • El campo de accion de la aminitracion
  • El campo de accion de la aminitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS