AMINOÁCIDOS

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Aminoácidos:
Realización de gelatina
Para empezar, la grenetina es una sustancia sólida, translúcida, incolora y quebradiza, casi insípida, que es el resultado de un compuesto elaborado con loshuesos y pieles animales, principalmente del cerdo y la res el cual, a través de una serie de procedimientos, es separado de la grasa. Su elemento principal es una proteína llamada colágeno la cual,disuelta en agua y sometida a bajas temperaturas, adquiere especial consistencia conocida como coloidal, la cual se encuentra justo entre los estados líquido y sólido. Una de sus propiedades es que sedisuelve cuando se expone a altas temperaturas y se coagula, cuaja o solidifica a bajas temperaturas. Estas propiedades son aprovechadas por la industria de la cocina para elaborar todo tipo degelatinas.

.- La grenetina cuaja cuando está a la temperatura ambiente, a 18°C o menos, pero siempre por encima del punto de congelación. Si se le calienta a 27°C, poco a poco se convertirá en una mezclaacuosa; si se le enfría, volverá a cuajar. Este comportamiento está determinado por un ingrediente especial que cuaja la mezcla: el colágeno, proteína fibrosa que se encuentra en el tejido conjuntivodel cuerpo.
Al hervir en agua piel, huesos o cartílago de animales, los filamentos de colágeno se separan, reaccionan y se convierten en grenetina. Incluso 1% de colágeno disuelto en agua formará ungel; éste contiene millones de cadenas de proteína que al mezclarse con agua caliente se separan en diminutos filamentos.
Cada filamento atrae a su alrededor las moléculas de agua, lo que reduce elnúmero de moléculas que fluyen por toda la mezcla. Cuando ésta se enfría, los filamentos ricos en agua comienzan a apilarse, entrelazándose. Por último, el agua remanente queda atrapada entre la espesurade filamentos proteínicos y la mezcla se convierte en un gel.
4. El colorante es una sustancia que es capaz de teñir las fibras vegetales y animales, el colorante tiene diversas materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS