AMINO COMPUESTOS Y DERIVADOS HALOGENADOS

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
AMINO COMPUESTOS Y DERIVADOS HALOGENADOS
INTRODUCCIÓN
Uno de las cosas más importantes, es la preparación de moléculas orgánicas. Debido a la relativa complejidad de las mismas, su síntesiseficiente: construcción, preparación, obtención, reacción, etc. requiere (salvo en casos muy simples) de varias etapas, cada una de las cuales usa reacciones químicas que llevan específicamente auna estructura.
Los principales objetivos que llevan a sintetizar compuestos orgánicos son:
Para confirmar la estructura y/o estereoquímica propuesta para un producto natural.
Obtener cantidades importantesde un producto natural que se aísla en pequeñas cantidades o cuya fuente natural es de difícil renovación del producto.
El objetivo en cualquier síntesis es obtener el producto en forma pura porel procedimiento más eficiente y conveniente posible.
Los alcoholes se clasifican de acuerdo con el tipo de átomo de carbono (primario, secundario o terciario) al que va enlazado el grupo hidroxilo. Losfenoles tienen un grupo hidroxilo enlazado a un átomo de carbono de un anillo bencénico. 
Los alcoholes se clasifican de acuerdo con el tipo de átomo de carbono al que está unido el grupo hidroxilo.Los alcoholes en los que el grupo hidroxilo está unido a un carbono primario se consideran alcoholes primarios. Un alcohol secundario tiene el grupo hidroxilo unido al carbono secundario y un alcoholterciario está unido a un carbono terciario. Un grupo hidroxilo unido a un grupo metilo se denomina alcohol metílico, tienen puntos de ebullición más elevados que los éteres y alcanos porque losalcoholes tienen interacciones dipolo-dipolo y pueden formar enlaces de hidrógeno. La interacción más fuerte entre las moléculas de alcohol requerirá más energía para romperlas teniendo como resultado unpunto de ebullición más elevado





DESARROLLO

1.-INSTRUCCIONES: Nombre cada uno de los siguientes alcoholes
a) (CH3) CCH2CH2OH 3, 3-Dimetil-1-Butanol.
b) CH2=CH CH2 CHOH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados Halogenados
  • derivados halogenados
  • Derivados halogenados
  • Derivados halogenados
  • derivados halogenados
  • compuestos halogenados
  • derivados halogenados
  • Derivados halogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS