Aminoacidos clave

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Porfirio Díaz gana en las elecciones de 1884 al ser el único candidato, desde entonces se reeligió 7 veces mediante cambios a la Constitución, centralizó el poder presidencial y convirtió algobierno en una dictadura que era fuerte y funcionaba, más tenía problemas y resistencias.
Díaz forma su gabinete con representantes de diferentes grupos, con el fin de controlar a todos los grupos delos que eran parte, con el pretexto de una “reconciliación”.
A lo largo de la historia mexicana, un problema fue el conflicto entre el poder central y los poderes locales de los estados, Díazcontroló esa situación de una manera sin antecedentes pues quitaba y nombraba gobernadores, lo que le dio más poder y control en la nación.
Con la posibilidad de reelegirse no solo el presidente Díaz duróen el poder y se convirtió en el régimen pues gobernadores diputados y senadores se quedaban hasta que eran retirados de su cargo o hasta que inició la Revolución.
Porfirio Díaz se juntó con un grupode personas y fueron llamados “Los Científicos”, este grupo tenía figuras como José Yves Limantour, Francisco Bulnes, entre otros, que ayudaron al presidente a administrar al país; eran escritores,historiadores, periodistas, literatos y poetas.


El gobierno porfirista buscaba el progreso y con eso justificaba sus decisiones, posturas y actos, ya que era lo que el país necesitaba eradesarrollarse y mejorar.
Para lograr el progreso hablando de economía fue necesario hacer relaciones con la economía internacional, había que dejar que los extranjeros usaran nuestras materias primas ytrajeran tecnología para el desarrollo de actividades económicas.
El dejar que los extranjeros entraran e invirtieran en México tenía su lado malo pues creaba una dependencia de ellos pero es ciertotambién que fue ese hecho el que marcó el inicio del desarrollo de nuestro país desde 1900.
Crecieron los bancos, había más industria, y tecnología más producción minera y comercio con otras naciones;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoacidos
  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS