Aminoacidos De La Quinoa y Su Función

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
AMINOACIDOS PRESENTES EN LA QUINOA

Y ALGUNAS DE SUS PROPIEDADES

La quinoa contiene 16 aminoácidos, de ellos 10 esenciales que no puede sintetizar el organismo y por consiguiente los debe adquirir en su totalidad de la dieta como lo son la fenilalanina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptófano, valina; arginina, histidina, cistina y tirosina. Por ejemplo, de lisina,fundamental para el crecimiento, contiene 1,4 veces más que la soya, 2,5/5,0 que el maíz, 20,6 más que el trigo y 14,0 más que la misma leche (IESN-Chile, 2001).
Al realizar una comparación entre la harina de quinoa y otros cereales se encuentra que la harina de quinoa es altamente superior en lisina y metionina, la gran importancia de la lisina es que se la asocia al crecimiento y funcionescerebrales y básicamente es un aminoácido esencial que el organismo humano requiere para desarrollar actividades fisiológicas y la metionina necesaria para realizar funciones metabólicas básicas en el organismo.

DESCRIPCION

1.Lisina

La Lisina es una amicoácido esencial que se encuentra en grandes cantidades en el tejido muscular. Es necesaria para un buen crecimiento y desarrollo de loshuesos, ayuda a la absorción de calcio, es fundamental para la formación de colágeno, enzimas, anticuerpos, y otros compuestos. Junto con metionina, hierro y vitamina B6 interviene en la producción de Carnitina. Ayuda en la obtención de energía de las grasas y en la síntesis de las proteínas.

2. Arginina

Es otro aminoácido no esencial que tiene influencia en numerosos procesos y factoresmetabólicos. Para atletas es famoso por su rol de estimulador de la liberación de somatotropinas u hormonas del crecimiento
Los beneficios de un nivel más alto de somatotropina, es la reducción de grasa corporal, mejor recuperación y cicatrización de heridas y un mayor incremento de la masa muscular.
La Arginina también es un precursor en la producción de Creatina, importante fuente de energía duranteactividades de fuerza o con requerimientos de gran potencia.
Ayuda, al igual que muchos otros aminoácidos, a la remoción del amoníaco.

3. Fenilalanina

Es un aminoácido esencial. Es precursor de otros aminoácidos, metabólicos y neurotransmisores. Es importante en los procesos de aprendizaje, memoria, control de apetito, deseo sexual, recuperación y desarrollo de tejidos, sistemainmunológico, control del dolor. Muchas veces es utilizado como un factor más en la lucha contra la depresión, pues interacciona con numerosos neurotransmisores.

4. Metionina

La Metionina es un aminoácido esencial que interviene en diversos procesos metabólicos, todos ellos relacionados con la fabricación de diversos compuestos importantes para un buen rendimiento muscular. Parte de sus funciones sonlas de remover del hígado residuos de procesos metabólicos, ayudar a reducir las grasas y a evitar el depósito de grasas en arterias y en el hígado.

5. Histidina

La Histidina es un aminoácido de tipo esencial en infantes y de tipo no esencial en adultos, es decir que organismos adultos en condiciones adecuadas lo pueden producir.
Es extremadamente importante en el crecimiento y reparación detejidos, en la formación de glóbulos blancos y rojos. También tiene propiedades antiinflamatorias.
Para atletas la Histidina es un aminoácido esencial debido a que éstos experimentan una gran tasa de crecimiento y destrucción del tejido.
6. Triptofano

El Triptofano es un aminoácido esencial presente en muchas comidas como por ejemplo en lácteos. Es el precursor de un neurotransmisordenominado seratonina; ayuda a controlar el normal ciclo de sueño y tiene propiedades antidepresivas.
Los atletas lo utilizan porque incrementa los niveles de somatotropina permitiendo ganar masa muscular magra. También se ha reportado un incremento de la resistencia.
En muchos países -incluyendo USA y Argentina- está prohibido el uso de Triptófano sintético.

7. Leucina

La Leucina es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion de los aminoacidos
  • funciones de los aminoacidos
  • Funciones de los aminoacidos
  • Función De Los Aminoácidos
  • Funciones De Los Aminoácidos
  • funcion aminoácidos
  • Las funciones de los 20 aminoácidos
  • Lista De Aminoacidos y Sus Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS