Aminoacidos

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Se conoce con la denominación de aminoácidos a aquellos ácidos orgánicos, algunos de los cuales son los componentes básicos de las proteínas humanas, por tanto, estos últimos son los más frecuentes ylos que despiertan un mayor interés; y entonces, todos los aminoácidos componentes de proteínas se conocen como alfa aminoácidos.
La estructura general de un aminoácido estará determinada por lapresencia de un carbono central alfa, unido a su vez a un grupo carboxilo, un grupo amino, un hidrógeno y una cadena lateral.
Si bien puede variar según la especie de la cual se este hablando, losaminoácidos pueden ser clasificados según estas condiciones: las propiedades de su cadena, su obtención, su capacidad de síntesis.
Las propiedades básicas que presentan estos ácidos son: ácido-básica(comportamiento una vez ionizado, es decir, puede desempeñarse tanto como ácido o como base), óptica (sus disoluciones desvían la polarización cuando un rayo polarizado los atraviesa) y química.
Por sulado, los aminoácidos esenciales son cada uno de los aminoácidos que el organismo no consigue sintetizar y que entonces deben estar incluidos en una dieta alimenticia.
La carencia de estos en una dietaprovocará una limitación en cuanto a desarrollo del organismo, ya que resulta ser prácticamente imposible reponer las células de los tejidos que van muriendo, o en su defecto, crear tejidos nuevos. Ainstancias del ser humano los aminoácidos esenciales resultan ser los siguientes: valina, leucina, lisina, treonina, triptófano, histidina, fenilalanina, isoleucina, tirosina y metionina.Aminoacidos
Los aminoácidos son las pequeñas porciones moleculares llamados monómeros los cuales unidos por medio de un enlace principalmente covalente (enlace peptídico) se unen para formar las proteínas.En general su estructura se basa en la presencia de un carbono alfa (Cα), unido a un grupo carboxilo (COOH), un grupo amino (NH2), un hidrogeno (H) y una cadena lateral (R) que es especifica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS