aminoacidos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN





Los aminoácidos son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicosdiferentes son los componentes esenciales de las proteínas. Veinte son los aminoácidos constitutivos y piezas básicas de las proteínas. Éstas son constituyentes esenciales de todos los organismos,ejerciendo las funciones más nobles y elevadas dentro de la célula. El presente capítulo tiene como objetivo principal exponernos conceptos básicos sobre estas unidades.

OBJETIVO




El objetivode este tema es explicar el significado de un aminoácido y como se compone, para eso idealice este ensayo para poder dar a conocer el verdadero significado del mismo (aminoácido). Te invito adescubrir más allá de una realidad, explorar y conocer las partes que lo componen y su estructura general. Estas apunto de compartir una experiencia con la química y el diseño de un aminoácido.¡Comenzamos!


DESARROLLO

Un aminoácido, como su nombre indica, es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH3) y un grupo carboxilo (-COOH; ácido). Los aminoácidos más frecuentes y demayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación que libera agua formando un enlace peptídico. Estos dos "residuos" aminoacídicosforman un dipéptido. Si se une un tercer aminoácido se forma un tripartido y así, sucesivamente, para formar un polipéptido. Esta reacción ocurre de manera natural en los ribosomas, tanto los queestán libres en el citosol como los asociados al retículo endoplasmático.
Todos los aminoácidos componentes de las proteínas son alfa-aminoácidos, lo que indica que el grupo amino está unido al carbonoalfa, es decir, al carbono contiguo al grupo carboxilo. Por lo tanto, están formados por un carbono alfa unido a un grupo carboxilo, a un grupo amino, a un hidrógeno y a una cadena (habitualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS