aminoacidos

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas.
Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través dela dieta. Las rutas para la obtención de los aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas.
Cuando un alimento contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, se dice que son de alta o de buena calidad, aunque en realidad la calidad de cada uno de los aminoácidos contenidos no cambia. Incluso se pueden combinar (sin tener que hacerlo al mismo tiempo) las proteínasde legumbres con proteínas de cereales para conseguir todos los aminoácidos esenciales en nuestra nutrición diaria, sin que la calidad real de esta nutrición disminuya. Algunos de los alimentos con todos los aminoácidos esenciales son: la carne, los huevos, los lácteos y algunos vegetales como la espelta, la soja y la quinoa. Combinaciones de alimentos que suman los aminoácidos esencialesson:garbanzos y avena, trigo y habichuelas, maíz y lentejas, arroz y maní (cacahuetes), etc. En definitiva, legumbres y cereales ingeridos diariamente, pero sin necesidad de que sea en la misma comida.
Se llama aminoácidos no esenciales a todos los aminoácidos que el cuerpo los puede sintetizar, y que no necesita hacer la ingesta directa en una dieta.
Conjunto Básico de 20 aminoácidos
Esenciales Noesenciales
Isoleucina
Alanina

Leucina
Tirosina

Lisina
Aspartato

Metionina
Cisteína

Fenilalanina
Glutamato

Treonina
Glutamina

Triptófano
Glicina

Valina
Prolina

Histidina
Serina

Arginina
Asparagina



ÁCIDO ASPARTICO

Es un aminoacido bueno para la depresión, ademas nos ayuda a controlar la fatiga y aumenta nuestra resistencia, este aminoácido, a pesar deser no esencial, también se encuentra en los alimentos, por ejemplo las personas que presentan déficit de ácido aspartico necesitan ingerir esos alimentos ricos en este aminoácido. Este método también es muy utilizado por los atletas para aumentar un poco su rendimiento y evitar la fatiga.

ARGININA

Es un aminoacido muy utilizado por las personas que quieren aumentar masa muscular, ademas siel ejercicio es constante ayuda a el aumento de la fuerza, también se le considera el viagra natural, esto debido a que aumenta el flujo de sangre hacia el pene. Este aminoácido también colabora con la desintoxiacion del hígado neutralizando el amoniaco, Arginina esta relacionada con el numero de espermatozoides y también es un aminoácido que ayuda a bajar de peso.


Aminoácidos esenciales
Sellaman aminoácidos esenciales aquellos que no pueden ser sintetizados en el organismo y para obtenerlos es necesario tomar alimentos ricos en proteínas que los contengan. Nuestro organismo, descompone las proteínas para obtener los aminoácidos esenciales y formar así nuevas proteínas.
Histidina
Este aminoácido se encuentra abundantemente en la hemoglobina y se utiliza en el tratamiento de laartritis reumatoide, alergias, úlceras y anemia. Es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos. La Histidina, también es importante para el mantenimiento de las vainas de mielina que protegen las células nerviosas, es necesario para la producción tanto de glóbulos rojos y blancos en la sangre, protege al organismo de los daños por radiación, reduce la presión arterial, ayuda en laeliminación de metales pesados del cuerpo y ayuda a la excitación sexual.
Isoleucina
La Isoleucina es necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Este aminoácido es valioso para los deportistas porque ayuda a la curación y la reparación del tejido muscular, piel y huesos. La cantidad de este aminoácido se ha visto que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS