Aminoacidos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Josephine Tuttle
5to B
2/2/12

Ensayo de Biologia

Que son los aminoácidos y como se forman en nuestro cuerpo?

Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculasdenominadas Proteínas. Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, ungrupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas. Se conocen otros que son componentes de las paredes celulares. Las plantas pueden sintetizar todoslos aminoácidos, nuestro cuerpo solo sintetiza 16, aminoácidos, éstos, que el cuerpo sintetiza reciclando las células muertas a partir del conducto intestinal.

Proteínas que son los compuestosnitrogenados más abundantes del organismo, a la vez que fundamento mismo de la vida. En efecto, debido a la gran variedad de proteínas existentes y como consecuencia de su estructura, las proteínas cumplenfunciones sumamente diversas, participando en todos los procesos biológicos y constituyendo estructuras fundamentales en los seres vivos. Los alimentos que ingerimos nos proveenproteínas. Pero tales proteínas no se absorben normalmente en tal constitución sino que, luego de su desdoblamiento, causado por el proceso de digestión, atraviesan la pared intestinal en forma deaminoácidos y cadenas cortas de péptidos, según lo que se denomina " circulación entero hepática".

Se sabe que de los 20 aminoácidos proteicos conocidos, 8 resultan indispensables (o esenciales) para lavida humana y 2 resultan "semi indispensables". Son estos 10 aminoácidos los que requieren ser incorporados al organismo en su cotidiana alimentación y, con más razón, en los momentos en que elorganismo más los necesita: en la disfunción o enfermedad. Los aminoácidos esenciales más problemáticos son el triptófano, la lisina y la metionina.

Es típica su carencia en poblaciones en las que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS