Aminoacidos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Aminoácidos esenciales:

fenilalanina
isoleucina
leucina
lisina
metionina
treonina
triptófano
valina
y solo los niños:
arginina
histidina
Aminoácidos no esenciales:
AlaninaBeta-Alanina
Prolina
Hidroxiprolina
Glicina
Serina
Fosfoserina
Etanolamina
Fosfoetanolamina
Hidroxilisina






Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales (elorganismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias) poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y enalgunas fuentes vegetales como las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi (48% de omega 3), los cañamones y las nueces. Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinacionesanalíticas más precisas hicieron ver que realmente formaban parte de los ácidos grasos. Algunas fuentes de omega 3 pueden contener otros ácidos grasos como los omega 6.
Omega 6
Los ácidos grasosomega-6 (ω-6) son un tipo de ácido graso comúnmente encontrados en los alimentos grasos o la piel de animales. Estudios recientes han encontrado que niveles excesivos de omega-6, comparado con omega-3,incrementan el riesgo de contraer diferentes enfermedades y depresión.
Las dietas modernas usualmente tienen una proporción 10:1 de ácidos grasos omega-6 a omega-3, algunos de 30 a 1. La proporciónsugerida es de 4 a 1 o menor. Los riesgos de alta concentración o consumo de omega-6 están asociados con ataques al corazón, ACV, artritis, osteoporosis, inflamación, cambios de ánimo, obesidad ycáncer. Los medicamentos modernos están hechos para tratar y controlar los efectos dañinos de los ácidos grasos omega-6.
Omega 9
Los ácidos grasos omega-9 (ω-9) son un tipo de ácido grasomonoinsaturado encontrados en algunos alimentos. Algunos estudios sugieren que estos ácidos grasos están relacionados con el cáncer de mama. Los efectos biológicos del ω-9 son generalmente mediados por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS