aminoacidos

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
AMINOACIDOS
OBJETIVOS
Determinar la presencia de aminoacidos.
PARTE TEORICA
DETECCION CUALITATIVA DE AMINOACIDOS
Las proteinas de todas las especies se constryen a partir de los veinte mismosaminoacidos. Estos aminoacidos se diferencian entre si por su tamaño, su forma, la carga y la reactividad quimica de los grupos que poseen cadena lateral. La presencia de alguns aminoacidos (ensolucion o en los peptidos que los contienen) puede ser detectada cualitativamente, porque el grupo que se caracteriza en su cadena lateral reaccciona con ciertos compuestos y forma sustancias coloreadas.Ejemplos de este grupo son:
Los bencenos sustituidos en los aminoacidos tirosina y triptofano, que reaccionan con el acido nitrico y generan un compuesto de color amarillo.
El grupo guadinico en laarginina, que reacciona con el α-naftol y el hipoclorito de sodio y genera un compuesto de color rojo.
El grupo imidazol en la histidina, que reacciona con el acido diazobenceno sulfonico (diazidadel acido sulfanilico) y genera un compuesto de color rojo.
TITULACION DE AMINOACIDOS
Como se muestra en la estructura siguiente, un aminoacido presenta en su molecula, como minimo, un grupo amino yun grupo α-carboxilo.

Este grupo puede prolongarse o desprotonarse, dependiendo el pH del medio:
El grupo α-carboxilico se desprotona a un pH alrededor de 2 (en este valor de pH, el grupo amino seencuentra desprotonado).
El grupo α-amino se desprotona a un pH alrededor de 9.
Para conocer con certeza el valor de pH al cual se desprotonan los dos grupos de aminoacidos, se utilizan los valoresde las constantes de equilibrio de ionizacion de la molecula, esto es, la pKa respectiva de cada grupo. Asi, el pH al cual se desprotona el grupo α-carboxilico es el valo de pKa1, y el pH al cual sedesprotona el grupo α-amino es el valor de pKa2.
DETECCION CUALITATIVA DE AMINOACIDOS
REACCION DE SAKAGUCHI
Mediante esta reaccion se detecta la presencia de grupos guanidinos en la muestra. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS