Aminoacidos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
1. Explica la estructura general de los aminoácidos.
Cada aminoácido tiene un carbono central,denominado carbono ª , al cual se enlazan cuatro grupos diferentes : un grupo amino básico (-NH2), ungrupo carboxilo ácido(-COOH), un átomo de hidrógeno (-H), una cadena lateral distintiva(-R).

2. Explica la estructura de los aminoácidos aromáticos.
La fenilalanina ,tirosina, y triptófano tienencadenas laterales aromáticas. Los aminoácidos no polares alifáticos y aromáticos suelen encontrarse enterrados en el interior de la proteína y están involucrados en interacciones hidrofóbicas.
Losaminoácidos aromáticos son responsables de la absorción ultravioleta de la mayoría de la proteínas, que presentan una absorción máxima de unos 280 nm.

3. Explica la biosíntesis de tirosina.
Latirosina tiene un grupo hidroxilo débilmente acido y puede encontrarse en la superficie de las proteínas . La fosforilación reversible del grupo hidroxilo de la tirosina en algunas enzimas es importanteen la regulación de las vías metabólicas.
La tirosina es producida en las células por hidroxilación del aminoácido esencial fenilalanina. Esta relación es como la que se da entre la cisteína y lametionina. La mitad de la fenilalanina requerida va a la producción de tirosina; si la dieta es rica en tirosina por sí misma, los requerimientos para la fenilalanina se reducen en un 50%.
Lafenilalanina hidroxilasa es una oxigenasa de funciones mixtas: un átomo de oxígeno es incorporado en el agua y otro en el hidroxilo de la tirosina. El agente reductor es el cofactor tetrahidrofolatorelacionado con latetrahidrobiopterina, que es mantenido en estado reducido por la enzima dihidropteridina reductasa (DHPR) dependiente de NADH.

4. Explica la biosíntesis de melanina.
1-Tirosina es lahormona estimulante de los melanocitos MSH , 2- receptores de membrana , 3- estimulan la producción de melanina , 4- retículo endoplasmatico rugoso 5- aparato de Golgi.


5. Explica la estructura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS