Aminoacidos

Páginas: 21 (5225 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Colegio “SAN MARTIN”
Tariba – Edo. Táchira




AMINOACIDOS



Realizado por:
Kristopher Chacon
Leisy Vivas
Adriana Perdomo
Sol Paniagua
5To “C”
Tariba 27 de mayo de 2015.
INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………….. III - IV
Aminoácidos…………………………………………………… 5-6-7
Estructura general…………………………………………….. 8Clasificación……………………………………………………. 9
Calidad proteica……………………………………………….. 10
Funciones de los aminoácidos
Aminoácidos con función antiestres y antidepresiva…… 11-12
Aminoácidos promotores del mantenimiento / curación… 13
Aminoácidos esenciales en los recién nacidos...………… 14
Aminoácidos que son substratos energéticos……………. 15-16
Aminoácidos con efecto antidepresivo……………………… 17
Aminoácidos con funcióndetoxificante……………………… 18
Usos clínicos de los aminoácidos…………………………….. 19-20
Aspectos prácticos de los aminoácidos……………………… 21-22
Reacciones de los aminoácidos…………………………………. 23
CONCLUSION…………………………… XXIV-XXV-XXVI
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………XXVI
ANEXOS……………………………………………… XXVIII-XXIX-XXX

INTRODUCCION

Durante los últimos años, los aspectos concernientes a la relación entre aminoácidos y saludhan sido ampliamente estudiados. Desde un punto de vista estructural, los aminoácidos son los elementos constituyentes de las proteínas y éstas a su vez son las estructuras que componen cualquier tejido vivo.
Los aminoácidos son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, ungrupo amino por molécula, 20 aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas. Aparte de éstos, se conocen otros que son componentes de las paredes celulares. Las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos, nuestro cuerpo solo sintetiza 16, aminoácidos, éstos, que el cuerpo sintetiza reciclando las células muertas a partir del conducto intestinal y catalizando lasproteínas dentro del propio cuerpo.
Las proteínas que son los compuestos nitrogenados más abundantes del organismo, a la vez que fundamento mismo de la vida. En efecto, debido a la gran variedad de proteínas existentes y como consecuencia de su estructura, las proteínas cumplen funciones sumamente diversas, participando en todos los procesos biológicos y constituyendo estructuras fundamentales en losseres vivos. De este modo, actúan acelerando reacciones químicas que de otro modo no podrían producirse en los tiempos necesarios para la vida (enzimas), transportando sustancias (como la hemoglobina de la sangre, que transporta oxígeno a los tejidos), cumpliendo funciones estructurales (como la queratina del pelo), sirviendo como reserva (albúmina de huevo), etc. Cuando las proteínas se digieren ose descomponen, los aminoácidos se acaban. El cuerpo humano requiere de muchos para:
Descomponer los alimentos.
Crecer.
Reparar tejidos corporales.
Llevar a cabo muchas otras funciones
El organismo necesita aminoácidos como elementos de construcción y se sabe que un aporte insuficiente de los mismos se asocia a dificultades en el crecimiento, especialmente del tejido muscular, así como atrastornos de la salud.
Los aminoácidos son las unidades estructurales de las proteínas, es decir las proteínas están formadas por cadenas de aminoácidos entrelazados entre sí. Básicamente contienen carbono, hidrógeno y nitrógeno. Han sido identificados 20 aminoácidos necesarios para el crecimiento y metabolismo humanos. De estos 20 aminoácidos, 11 para los niños y 12 para los adultos se consideran noesenciales, pues son aquellos que nuestro organismo puede sintetizar o formar y por lo tanto no es imprescindible obtenerlos de los alimentos. Los 8-9 restantes se denominan aminoácidos esenciales, el cuerpo humano no los sintetiza y por lo tanto deben ser parte esencial de nuestra alimentación cotidiana (1).
Los alimentos que ingerimos nos proveen proteínas. Pero tales proteínas no se absorben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS