aminoacidos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas.
Cuando las proteínas se digieren o se descomponen, los aminoácidos se acaban. El cuerpo humano utiliza aminoácidospara producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a:

Descomponer los alimentos
Crecer
Reparar tejidos corporales
Llevar a cabo muchas otras funciones corporales


Aminoácidos esenciales:
Losaminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo. Provenienen de los alimentos.
Los 9 aminoácidos esenciales son:

Histidina Es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos.Alimentos: Frijoles, huevos, trigo, maíz, coliflor, champiñones, papas …
Isoleucina necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Alimentos:Semillas de girasol, ajonjolí, cacahuates (maní), semillas de calabaza.
Leucina reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento. Alimentos:Fríjol, lentejas y garbanzos.
Lisina garantizar la absorción adecuada de calcio y mantiene un equilibrio adecuado de nitrógeno en los adultos. Alimentos: Cacahuates, semillas de girasol y nuecesMetionina antioxidante de gran alcance y una buena fuente de azufre. Alimentos: Ajonjolí, nueces de Brasil, espinacas, nabo, brócoli y calabazas.
Fenilalanina utilizados por el cerebro para producir lanoradrenalina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas en el cerebro, promueve el estado de alerta y la vitalidad. Alimentos; frijoles, garbanzos y lentejas.
Treonina ayudara mantener la cantidad adecuada de proteínas en el cuerpo. Alimentos: Lentejas, cacahuates, linaza, ajonjoli, garbanzos y almendras.
Triptófano relajante natural. Alimentos: Semillas de calabaz,semillas de girasol, nueces, almendras. Frijoles y maní
valina. es útil en el tratamiento de enfermedades del hígado y la vesícula biliar, promueve el vigor mental y las emociones tranquilas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS