aminoasidos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

Aminoácidos esenciales
Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismoses la ingesta directa a través de la dieta. Las rutas para la obtención de los aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas.
Cuando un alimento contiene proteínas con todoslos aminoácidos esenciales, se dice que son de alta o de buena calidad, aunque en realidad la calidad de cada uno de los aminoácidos contenidos no cambia. Incluso se pueden combinar (sin tener quehacerlo al mismo tiempo) las proteínas de legumbres con proteínas de cereales para conseguir todos los aminoácidos esenciales en nuestra nutrición diaria, sin que la calidad real de esta nutricióndisminuya. Algunos de los alimentos con todos los aminoácidos esenciales son: la carne, los huevos, los lácteos y algunos vegetales como la espelta, la soja y la quinoa. Combinaciones de alimentos quesuman los aminoácidos esenciales son:garbanzos y avena, trigo y habichuelas, maíz y lentejas, arroz y maní (cacahuetes), etc. En definitiva, legumbres y cereales ingeridos diariamente, pero sin necesidadde que sea en la misma comida.
No todos los aminoácidos son esenciales para todos los organismos (de hecho sólo nueve lo son), por ejemplo, la alanina (no esencial) en humanos se puede sintetizar apartir del piruvato.
La arginina puede ser esencial en los niños muy pequeños ya que sus requerimientos son mayores que su capacidad para sintetizar este aminoácido.
Conjunto Básico de 20aminoácidos
Los aminoácidos son las unidades químicas que constituyen las proteínas. Mientras que el cuerpo humano puede fabricar algunos aminoácidos por sí mismo, hay algunos que no puede sintetizar encantidades suficientes para satisfacer las necesidades del cuerpo. Estos aminoácidos se llaman "aminoácidos esenciales" porque es fundamental que el cuerpo los adquiere a través de los alimentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aminoasidos
  • aminoasidos
  • Aminoasidos
  • aminoasidos y proteinas
  • La Aminoasida
  • aminoasidos
  • aminoasidos
  • Los Aminoasidos Y Sus Funciones En Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS