Aminoácidos Azufrados

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
AMINOÁCIDOS AZUFRADOS

Los aminoácidos azufrados y sus derivados (Homocisteína y Taurina tienen actualmente un gran interés por la importancia de las vías metabólicas en que participan y, asimismo,por el carácter condicionalmente esencial de casi todos ellos.
Los dos aminoácidos azufrados son esenciales, la metionina estrictamente, mientras que la cisteina puede formarse a partir de lametioniona (no al revés).
Las dietas basadas en leguminosas pueden ser deficientes en estos aminoácidos. Además, ambos son bastante inestables frente a condiciones de oxidación.
La cisteina es muyimportante en el mantenimiento de la estructura terciaria y cuaternaria de la mayoría de las proteínas mediante la formación de puentes disulfuro, en dímeros de la cisteina formados por oxidación.

FUENTESALIMENTARIAS:

Los aminoácidos azufrados metionina y cisteína se incorporan al organismo como componentes de la proteína de la dieta, de forma que se estima que la dieta normal proporciona de 15 a20 mmoles diarios de éstos aminoácidos.

Éstos son más abundantes en las proteínas de origen animal y de cereales que en las leguminosas. Las dietas de los vegetarianos estrictos podrían aportarcantidades inferiores a las mínimas requeridas, por lo que los colectivos deben prestar atención especial en la planificación de su dieta.

ABSORCIÓN:

La absorción de los aminoácidos en formareducida y oxidada que se están considerando tiene lugar en el intestino delgado a través de sistemas de transportes de aminoácidos neutros o por sistemas transportadores de dipéptidos y tripéptidos. Laabsorción de Taurina se lleva a cabo mediante un transportador específico para ella.

Los compuestos absorbidos circulan por la sangre sin necesidad de un transportador para que sea alcanzado elhígado vía portal, donde una parte será metabolizada (Síntesis de proteínas, glutatión, taurina, etc.) y el resto, por la circulación general, alcanza a todos los tejidos, donde se producen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoacidos Azufrados
  • Deteccion De Aminoacidos Azufrados
  • Aminoacidos Azufrados
  • Deteccion De Aminoácidos Azufrados Conclusión
  • Prueba Para Aminoacidos Azufrados
  • AZUFRE
  • El azufre
  • el azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS