Aminoácidos Esenciales y Condicionales En Organismos De Interés Para La Acuacultura

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Facultad de Ciencias Marinas.
Martes 22 de marzo de 2011.
Alberto Barragán Paolella.
AMINOÁCIDOS ESENCIALES Y ESENCIALES CONDICIONALES EN ORGANISMOS MARINOS DE INTERÉS PARA LA ACUACULTURA
En losmicroorganismos, plantas y animales podemos encontrar alrededor de 300 aminoácidos, éstos tienen una gran variedad de funciones, pero solo 20 de ellos pueden codificar proteínas. Las proteínas sonmoléculas orgánicas de gran importancia para la vida; tienen funciones estructurales, reguladoras, contráctiles, de transporte, de almacenamiento o reserva, de defensa y como catalizadores en reaccionesbioquímicas como las enzimas.
De estos 20 aminoácidos que son capaces de codificar proteínas, no todos pueden ser sintetizados en el cuerpo de los organismos, por ello se clasifican en aminoácidosesenciales y no esenciales. Los aminoácidos no esenciales son aquellos que pueden ser sintetizados en el cuerpo del organismo en cuestión, por ende los aminoácidos esenciales son aquellos que nopueden ser sintetizados en el cuerpo y tienen que ser ingeridos de fuentes externas. Cada especie animal tiene sus propios aminoácidos esenciales y no esenciales. A gran escala es posible decir que losaminoácidos esenciales para la mayoría de las especies animales son 10:
1. Valina
2. Leucina
3. Isoleucina
4. Fenilalanina
5. Triptófano
6. Metionina
7. Treonina
8. Lisina9. Arginina
10. Histidina
De estos 10 aminoácidos esenciales, los primeros 6 tienen propiedades de moléculas apolares; el séptimo tiene características polares y los últimos tres tienenpropiedades básicas.
Los aminoácidos esenciales condicionales son aquellos aminoácidos que el cuerpo de un organismo en ciertas condiciones requiere en una mayor cantidad que la que su cuerpo puedeproducir; por esta razón el organismo requiere ingerirlos de una fuente externa, para compensar su insuficiencia. En cada especie pueden variar los aminoácidos esenciales condicionales, pero en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMINOACIDOS ESENCIALES
  • aminoacidos esenciales
  • aminoacidos no esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • aminoácidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS