Aminoácidos.

Páginas: 19 (4559 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
EJEMPLOS DE NUTRICION
NUTRICIÓN AUTÓTROFA, que la realizan todos los VEGETALES, seres que necesitan la luz para fabricar su propio alimento son los VEGETALES o PLANTAS, ya que absorben la energía solar para transformarla en energía química. Además necesitan CO2 (Dióxido de Carbono), H2O (Agua), Clorofila (Pigmento de color verde que contienen todos los vegetales) y Energía Solar proveniente delSol. Como resultado de este proceso llamado FOTOSÍNTESIS, los vegetales fabrican su alimento: CH2O (Hidrato de Carbono), como por ejemplo la Glucosa, Fructosa, Almidón y liberan a la atmósfera O2 (Oxígeno) que luego lo utilizarán los heterótrofos (animales). Los seres que son capaces de fabricar su propio alimento son los PRODUCTORES, es decir vegetales de color verde, llamados tambiénAUTÓTROFOS, ya que fabrican su propio alimento obteniendo del ambiente sustancias inorgánicas para transformarlas en sustancias orgánicas.
La NUTRICIÓN HETERÓTROFA, la realizan todos los ANIMALES y son los seres que necesitan conseguir sustancias del medio para extraer la energía que requieren son los ANIMALES, ya que son seres vivos HETERÓTROFOS, porque no pueden elaborar su propio alimento y necesitan delos PRODUCTORES (Plantas) para obtener la ENERGÍA a través del alimento que ellas fabrican para seguir viviendo. Este tipo de Nutrición la realizan los organismos que, siendo incapaces de sintetizar su propio alimento, obtienen la materia alimenticia de otros seres vivos. Mediante el proceso de Digestión forman las sustancias orgánicas que ingieren en un nuevo tipo de materia orgánica, decomposición más sencilla, de la que obtienen la energía para vivir mediante el proceso de Combustión. También emplean esas sustancias simples como materia prima para elaborar compuestos orgánicos más complejos que sirven para su crecimiento.
NUTRICIÓN QUIMIOSINTÉTICA: Son los seres que elaboran su propio alimento a partir de la energía de las sustancias que contienen Hierro, Hidrógeno, Azufre yNitrógeno son las bacterias QUIMIOSINTÉTICAS, ya que necesitan de esas sustancias para elaborar su propio alimento, por ejemplo las bacterias del Azufre, Hidrógeno, Hierro, Nitrógeno (Nitrosomonas y Nitrobacter). Las Bacterias Quimiosintéticas son AUTÓTROFAS, es decir productores que fabrican sus compuestos orgánicos mediante la Oxidación de sustancias inorgánicas simples como el Azufre y el Amoníaco. LosAutótrofos quimiosintéticos no requieren de luz como fuente de energía para realizar estas reacciones.
La NUTRICIÓN CELULAR en PROTISTAS: Algunos protistas son AUTÓTROFOS, como las Algas unicelulares y se nutren por Fotosíntesis. Otros son HETERÓTROFOS como los Protozoos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los 2 modos de nutrición (Autótrofos y Heterótrofos), como en el caso delas Euglenofitas. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o por absorción osmótica (osmótrofos).

NUTRIENTES Y SU IMPORTANCIA EN EL ORGANISMO
Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Éste es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un procesometabólico de biosíntesis llamado anabolismo o bien es degradado para la obtención de otras moléculas y de energía.
Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del organismo,los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para la vida de las plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva, constituyendo así la base de la cadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales.
Desde el punto de vista de la botánica y la ecología, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoacidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos
  • Aminoácidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS