Amira de la rosa

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
El Teatro Amira de la Rosa es un complejo cultural de la ciudad colombiana de Barranquilla. Está ubicado en un estratégico y tradicional sector de la ciudad donde confluyenlos tradicionales barrios El Prado, Montecristo y Abajo, además de escenarios deportivos como el coliseo Humberto Perea, la piscina olímpica y varias universidades. También esla sede del Área Cultural del Banco de la República en Barranquilla. Cumple una importante función de difusión cultural y es el principal escenario de la ciudad para larealización de exposiciones, conciertos, tertulias, festivales, presentaciones y encuentros.1
Construido por la gestión de la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla, contótambién con el impulso de la Nación. Fue inaugurado El 29 de junio de 1982, con la presencia del entonces presidente Julio César Turbay Ayala. La función de gala estuvo a cargodel Ballet de Canadá.
El 19 de junio de 1980, la Sociedad de Mejoras Públicas celebró con el Banco de la República un comodato por 50 años, por medio del cual la entidadbancaria se haría cargo del funcionamiento y la administración del teatro.
El telón de boca del teatro fue diseñado por el maestro Alejandro Obregón en 1982. El teatro fuebautizado en honor de la dramaturga y escritora Amira de la Rosa, autora de la letra del himno de Barranquilla.2

Desde entonces, ha funcionado normalmente, acogiendo lospúblicos de los mas diversos sectores de la comunidad. Paralelo a su programación de eventos y espectáculos, programa exposiciones diversas, talleres, conferencias, lanzamientos delibros y otras actividades asupiciadas por el Banco de la República, siempre dentro del más amplio espíritu de apoyo y estimulo a las expresiones culturales del país. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acci N De Amira Rosa Torres Mena Ayuda Con Ficho
  • amir
  • amir
  • Amira
  • Amir
  • Amira
  • Documento Amira
  • las cosas del amir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS