Amistad en la pareja

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
AMISTAD EN LA PAREJA

Glynn Sccotty fue el hombre que se había casado más veces según el libro de los records. Cuando falleció permaneció una semana en el hogar de ancianos donde vivía sin que nadie viniera a reclamarlo. Al parecer no tenía amigos ni siquiera entre las 27 esposas que había tenido.
El hecho de estar casado no implica que haya amistad. La relación entre 2 personaspuede tener diferentes maneras de desarrollarse: pueden ser extraños, conocidos, amigos íntimos, parientes, esposos, padres o hijos. No todo es absoluto, hay parientes que son extraños y aún padres e hijos o esposos que no son realmente amigos.

La amistad no es algo que viene incluido en el grado de parentesco o en el acta de matrimonio. Alguien puede fomentar una amistad solo por carta,teléfono o por Internet a través de una computadora.
Dos hermanos pueden estar viviendo juntos y sin embargo no ser amigos. También puede suceder lo mismo en un matrimonio.

Alguien dijo que la amistad no se compra en el supermercado como algo hecho sino que la amistad verdadera es una planta de lento crecimiento que debe enfrentar y resistir los golpes de la adversidad antes de ser unaauténtica amistad.

Hay hogares en donde reina el amor y se manifiesta en forma visible y hay otros en donde existe el odio.
Pero la ausencia de odio no significa amor sino indiferencia. Hay parejas que llegaron a odiarse hasta matarse y hay otras que se aman entrañablemente y son verdaderos amigos. ¿Cómo lograr que la amistad sea una experiencia placentera y fructífera en el matrimonio? Hayalgunos secretos que vamos a compartir.

1) Invertir tiempo :
Requiere tiempo, dedicación y estar disponible. El “no tengo tiempo”, “estoy muy ocupado” o “no puedo” usados a veces pueden tener su lugar pero no pueden ser usados siempre.
Esto no implica “cantidad de tiempo” sino “calidad de tiempo”.
El arte de desconectarse del trabajo, de las preocupaciones o de las amistadesabsorbentes para dedicar tiempo a los intereses de mi pareja, es el mejor alimento. Estar presente no solo significa tener el cuerpo en casa sino acompañar con los sentimientos, emociones y comprometiendo toda la vida espiritual.

2) Dar y compartir :
La verdadera amistad no es egoísta sino que vela por el otro. Quien intenta permanecer en el matrimonio, debe buscar en primer lugar lafelicidad de su pareja, eso le permitirá encontrar la suya propia a través del cultivo de una amistad basada en la consideración y el amor. Es dando como se recibe.

3) Apertura, lealtad :
En una pareja de amigos, no hay secretos. Se puede hablar de cosas o sentimientos personales con plena confianza pues habrá comprensión, ayuda, lealtad y la seguridad de no ser traicionado. La traiciónde hecho hiere y destruye una amistad, pero la traición de palabra también puede herir y destruir.
Los esposos deben poder hablar francamente sus profundos dolores cuando éstos existan. Poner una pasta sobre una herida infectada puede extender y profundizar la infección.

4) Alegría:
Aunque la vida pueda provocar dolor, proporciona muchísimas alegrías. La alegría compartida yexpresada es como el riego para la plantita de la amistad. Decía el poeta Khalil Gibrán: “En la dulzura de la amistad, pongamos risa y compartamos el placer”.
Los esposos deben poder hablar de cosas serias y profundas pero debe haber lugar para la alegría celebrada con risa desintoxicante.

5) Compatibilidad:
Cultivar y compartir las mismas normas de moral y conducta, los mismosvalores y creencias, los mismos objetivos y metas, une en pensamientos, acción y sentimientos, ahuyentando los motivos de posible discordia y profundizando la amistad.

6) Facultad de resolver conflictos:
Un conflicto no es necesariamente un problema. Es diferente la explosión de un tanque de nafta de un auto que las explosiones controladas dentro del motor. Una destruye, la otra genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pareja Amor Amistad
  • Amistad, tipos de amistad, el noviazgo desde el punto de vista de los padres y conflictos de pareja.
  • LA PAREJA
  • La Pareja
  • Pareja
  • Pareja
  • Parejas
  • Que Es Una Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS