Amistad-Ensayo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Amistad
“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”.
Aristóteles
Según el diccionario, “La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, oentre personas y animales”.
Compartir una sonrisa es la semilla de una gran amistad. Compartir una lágrima es el sello de que esa amistad perdurará mucho tiempo.
Cuando el amor honesto y sincero sehizo hábito en alguien, se dice que se quiere con un amor de amigo.
Según Santo Tomás, el amor de amistad es un amor perfecto. En este amor perfecto salgo totalmente fuera de mí terminando en miamigo amado; yo amo a mi amigo por él mismo.
La amistad es una de las relaciones humanas más hermosas. La amistad se puede formar en cualquier etapa de la vida. La amistad nace cuando dos personasdescubren cosas en común entre ellas mismas. Hay amistades, que al momento que se conocen se inician, pero en cambio, hay otras que tardan hasta años.
Es una relación donde una persona tiene afecto ycariño por otra y tiene un sentido de lealtad, protección, etc. La amistad puede existir entre hombres y mujeres, hermanos, novios, esposos y esposas, familiares, desde cualquier vínculo.
La amistad setrata de ser sinceros, nada de secretos, para los amigos, es muy importante ser honestos, eso significa que se tienen confianza, que no temen decirse las cosas directas, siempre te van a decir las cosastal y como son, y no necesariamente por una mala intención, al contrario, los amigos siempre te van a decir las cosas por tu bien, para que seas mejor.
Sin embargo, hay casos de amistadesdesequilibradas. Después de todo, la amistad se trata de dar y no recibir nada a cambio, porque se supone que lo haces porque te nace del corazón.

Cuando el destino nos abre una puerta, nos entrega a un amigopara que crucemos esa senda hacia lo desconocido. Los amigos nos extienden su mano para que tomemos nuevo impulso, para ayudarnos, así también nosotros extendemos nuestras manos en señal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la amistad
  • ensayo de la amistad
  • Ensayo de la amistad
  • Ensayo De La Amistad
  • Ensayo Amistad
  • ENSAYO DE LA AMISTAD
  • Ensayo de amistad
  • Ensayo de la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS