Amistad o desprecio

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Leer esta obre de Steinbeck, deja una montaña de pensamientos, de ideas y de verdades. Las cuales no nos hubiéramos apropiado de no ser por las hojas leídas. Lo quesucede cuando se termina de leer De ratones y hombres es una profunda emoción por haber entrado en contacto con escritores como Steinbeck que logran plasmar la realidad delos seres humanos de una manera tan especial.
Steinbeck escribe con estilo conciso sobre la ingrata vida de los peones golondrinas en Estados Unidos. Todo va en torno depersonajes que sueñan, que aspiran a formar parte del American Dream, a comprobar que no es solo una ilusión a pesar de estar inmersos en una sociedad injusta einsolidaria. (Los hombres como nosotros, que trabajan en los ranchos, son los tipos más solitarios del mundo. No tienen familia. No son de ningún lugar. Llegan a un rancho ytrabajan hasta que tienen un poco de dinero, y después van a la ciudad y hacen volar el dinero, y no les queda más remedio que ir a molerse los huesos en otro rancho. Notienen nada que esperar en el futuro […] ¡Pero nosotros no! Y, ¿por qué? Porque… porque yo te tengo a ti para cuidarme, y tú me tienes a mí para cuidarte, por eso.).
Lasoledad, la desigualdad, la amistad y la violencia son, según mi entender, los temas centrales que aborda el autor estadounidense, sin alejarse un centímetro del naturalismo,pero dotando a sus páginas de un fuerte componente alegórico en cada diálogo. Porque si bien existe un narrador omnisciente, la novela guarda una estructuraprácticamente teatral, y es en las aparentemente vulgares conversaciones sostenidas por los jornaleros donde el lector percibe ese malestar latente que preanuncia sangre y más dolor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desprecio. Resumen.
  • desprecio o educación
  • Despreciemos La Verguenza
  • El desprecio de las masas
  • Jefes Despreciables
  • Reseña "EL DESPRECIO"
  • El Desprecio Por El Trabajo
  • El Desprecio A Las Humanidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS