Amistad y traicion en la literatura argentina

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
AMISTAD Y TRAICION EN LA LITERATURA ARGENTINA

¿Qué es la amistad? Según el diccionario la amistad es el “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalececon el trato”. La amistad, en mi opinión, es una cosa maravillosa e incomparable que nos otorga la vida.
Los amigos son los que te ayudan a crecer como persona, que te apoyan, que confían en vos,con aquellos en los cuales podes confiar todos tus secretos, todos tus deseos, todos tus sueños, y tus problemas, y a raíz de esto, nos aconsejan, nos apoyan y nos ayudan a seguir adelante.
El paso deltiempo cambia muchas cosas en nuestras vidas; Entre ellas nuestras amistades, aunque siempre algún amigo de la infancia nos queda en nuestra vida, la mayoría se pierden con el tiempo. Conocemospersonas y nos olvidamos de otras. Pero los verdaderos amigos, aquellos que nos conocen de toda la vida siguen a nuestro lado. Y en mi opinión, cuando uno deja el colegio, por ejemplo, pierde muchasamistades que creía importantes, pero hay personas que las consideraban importantes también y tratan de mantener el contacto con el otro para no perder esa amistad tan importante que duro mucho tiempo. Y aldejar esa etapa, uno se da cuenta de quienes realmente son “amigos” y quienes “compañeros de colegio”.
Pero sin embargo no todos los amigos son iguales. Hay amistades que nos hacen creer que lesimportamos mucho y que darían cualquier cosa por nosotros, pero a pesar de eso con el paso del tiempo nos damos cuenta que lo que decían eran solo palabras, y que solo estaban interesados en nosotros poralguna razón. Ahí es donde yo creo que entra en juego la traición, ¿Pero qué es la traición? Según el diccionario es la “Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar otener”.
En la literatura Argentina, muchas veces entran en juego estos dos conceptos. Un caso concreto es en la novela de Roberto Arlt, “El juguete Rabioso” donde en el primer capitulo su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policiales Argentinos: Traición Ó Venganza
  • Literatura Argentina
  • Literatura argentina
  • LITERATURA ARGENTINA
  • literatura argentina
  • literatura argentina
  • Literatura argentina
  • La Literatura Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS